27/9/22
Reunión Alumni Psicología 2022
LA USFQ ES LA MEJOR UNIVERSIDAD DEL ECUADOR Y LA 51 DE LATINOAMÉRICA (QS RANKINGS 2023)
Por: Diego Quiroga en Linkedin
Hoy (23/09/2022) recibimos una noticia que nos llena de orgullo a todos quienes hacemos la Universidad San Francisco de Quito. En el último informe del QS World University Rankings 2023 nuestra USFQ ha escalado 9 posiciones y se ubica como la única universidad del Ecuador dentro de las 51 mejores de Latinoamérica.
¿Cómo llegamos hasta aquí?
Primero, gracias al esfuerzo y compromiso de toda nuestra comunidad educativa: un equipo de primer nivel de profesores-investigadores, staff y al corazón de la USFQ, nuestros estudiantes.
Segundo, por nuestro impulso a la investigación científica. Somos la única universidad en el mundo con un campus en Galápagos junto al Galápagos Science Center GSC. Llevamos más de 10 años apoyando estudios interdisciplinarios sobre población, salud y medio ambiente, impactando con nuestros resultados al mundo entero.
Además, contamos con nuestra Estación de Biodiversidad Tiputini abierta para que la comunidad científica mundial realice aquí sus investigaciones. En los últimos 5 años los investigadores y catedráticos de la USFQ han logrado más de 2000 publicaciones indexadas en los portales y revistas de mayor prestigio del mundo.
Tercero, gracias al trabajo realizado para potenciar la internacionalización. Tenemos cerca de 200 convenios con universidades en todo el mundo. Además, somos miembros de las redes académicas más importantes como la Association of Pacific Rim Universities - APRU, Global Liberal Arts Alliance - GLAA y la Hemispheric University Consortium - HUC.
En cuarto lugar, por el desarrollo de proyectos sin precedentes en Ecuador, como el Programa de Diversidad Étnica con el cual más de 600 jóvenes de distintas nacionalidades del país están estudiando en la USFQ. Estamos seguros que al culminar sus carreras transformarán la calidad de vida en sus comunidades.
Asimismo, tenemos un programa de apoyo al deporte que cada día se fortalece más, mismo que estamos vinculándolo con la investigación e innovación científica.
Y pensar que todo esto lo hemos conseguido en tan solo 34 años de vida. ¡Seguimos trabajando con más fuerza!
EXMA, EL EVENTO DE MARKETING MÁS GRANDE DE ECUADOR - DESCUENTO EXCLUSIVO PARA USFQ ALUMNI
EXMA,EL EVENTO DE MARKETING MÁS GRANDE DE ECUADOR
La
plataforma de marketing, innovación y negocios más grande del mundo regresa a
Ecuador. El evento reunirá a 48 speakers nacionales e internacionales; quienes
compartirán ideas, experiencias y nuevas maneras de llevar el marketing en un
escenario cambiante.
El
evento será el 29 y 30 de septiembre, en una edición FIGITAL que contempla
conferencias, talleres y conversatorios físicos y digitales. La temática del
evento busca romper los esquemas disruptivos y entregar a los asistentes la
capacidad de transformarse para estar un paso adelante, con herramientas que
están en tendencia en el mundo de la innovación.
*DESCUENTO PARA COMUNIDAD USFQ ALUMNI: $50USD + IVA (PAGOS MEDIANTE TRANSFERENCIA)
El movimiento y el éxito definen a los
speakers que tendrá EXMA ECUADOR este 2022. Para Jehtro Cortés, franquiciado de EXMA Ecuador “Los emprendedores,
empresarios, especialistas en marketing, marcas, productos y servicios
necesitamos conocer lo que está vigente y qué funciona o no realmente. Este
espacio es único y cada año reúne las mejores experiencias de los mejores del
mundo”.
El marketing en Ecuador se está
transformando, desde la manera de concebir a los consumidores, construcción de
marca, herramientas tecnológicas, e-commerce, data mining y fortalecer el nivel
de reputación. Estas serán algunos temas de lo que se abordará durante los días
EXMA para que las lideresas y líderes del marketing afronten la nueva
mentalidad y el nuevo liderazgo.
Los expositores que hablarán sobre los
retos del futuro y cómo enfrentar sin miedo las barreras sociales, económicas y
culturales.
EXMA
está presente en países como: Ecuador, México, Panamá, Perú, Bolivia, Estados
Unidos y Dubái. Para más información sobre EXMA ECUADOR, pueden acceder a https://exmaecuador.com/ o través de sus redes sociales
@exmaec.
*Para acceder al descuento envía tu carnet digital al correo: Pierre Escalante <pierre.escalante@porternovelli.ec/ 099 990 6289
26/9/22
Flavio Carrera, USFQ Alumni, ganó una beca para estudiar en London School of Economics
Flavio Carrera es alumni de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, y realizó un minor en Historia y Antropología, se graduó en el 2017. Actualmente, es Coordinador de Proyectos y Coordinador del programa UNIDiversidad de la USFQ. Es investigador asociado a la USFQ en el Instituto de Estudios Avanzados en Desigualdades (IEAD - USFQ).
Flavio ha ganado una beca del London School of Economics para realizar sus estudios de maestría sobre Antropología y Desarrollo. A continuación, nos cuenta más sobre él y cómo fue su proceso de aplicación.
¿Cómo fue tu experiencia de estudios en la USFQ?
Mi experiencia en la USFQ fue muy enriquecedora ya que pude explorar nuevas áreas de conocimiento. Yo originalmente empecé en Relaciones Internacionales, luego de ser asistente de investigación en Historia pude conocer más del campo de la Antropología y gracias a esto, pude desarrollar una carrera en términos de investigación y publicación. Estudiar en la USFQ y la base de las artes liberales me permitieron explorar y conectar con distintas áreas del conocimiento. Me encanta la USFQ, por eso me quedé trabajando después de graduarme. Considero que es un ambiente donde hay libertad, pero también hay respeto al individuo y respeto también a las diferencias de cada uno, entonces es un espacio seguro para todo tipo de diversidades.
¿Cómo surgió esta oportunidad para estudiar tu maestría?
Yo tenía pensado viajar para mis estudios de maestría a finales de 2020, pero por la pandemia lo aplacé. Siempre me he relacionado con proyectos de investigación y consultorías con enfoque en la antropología, pero, también con proyectos sobre violencia de género, derechos de población LGBTI, y demás. A partir de esto empecé a explorar oportunidades de estudio. Siempre quise estudiar en alguna Universidad en Inglaterra y para mí, mi top 3 era London School of Economics, que es donde voy a ir a estudiar, Cambridge y University College of London, que también me aceptaron.
Antes de esto, apliqué a la beca Chevening pero, ellos buscaban perfiles de Leyes y Ciencias Ambientales y Biológicas, y también apliqué a los programas de becas de estas universidades. La maestría que escogí va en la línea entre la antropología cultural y desarrollo, es una maestría de enfoque económico y social. Me entusiasma mucho ya que me interesan los temas de antropología cultural, diversidad cultural de las comunidades y pensar en términos de desarrollo social.
¿Cómo fue tu proceso de aplicación?
El proceso de aplicación en esta universidad es un poco demandante en el sentido de los requisitos que se involucran. Fue un proceso estresante ya que estábamos saliendo de momentos difíciles de la pandemia y ya estaba aplicando, luego, ver la cuestión de espacios y lugares. Pero, también es muy interesante ya que pude reafirmar mis conocimientos y las herramientas que me brindó la u. El proceso me generó un poco de ansiedad a medida que ya llenaba y tenía mis documentos listos, y pude ver en retrospectiva todo lo que he avanzado y cómo he crecido. La u también te brinda cursos y ese apoyo extra que necesitas.
¿Qué tips tienes para las personas que quieren aplicar para una maestría?
Algunas recomendaciones que tengo para las personas que quieran aplicar son:
1) Saber qué quieres estudiar y dónde quieres estudiar, identifica cómo eres tú y dónde quisieras vivir ya que hay una gran variedad de universidades de habla hispana, inglesa, etc. Depende de ti.
2) Explora, considera en qué área de trabajo quieres especializarte y en qué te ves a futuro.
3) Siempre debes estar pendiente de los deadlines y timelines de aplicación dependiendo de la universidad que quieras aplicar.
4) Revisa los requisitos ya que muchas universidades requieren de exámenes como el TOEFL y es mejor que lo hagas con anticipación.
5) Revisa los espacios en dónde ofrecen becas, ya sean las universidades o las becas de los gobiernos.
6) Finalmente, cree en ti y que puedes entrar en las mejores universidades del mundo, ya que tu perfil de alumni de la USFQ te da esa oportunidad.
¿Cómo te ves en 5 años?
Si todo sale bien, me veo terminando mi PhD. Mi idea es comenzar con la maestría y quedarme a hacer el PhD en Londres. Me veo haciendo investigación y fortaleciendo investigaciones sobre Galápagos, prevención y erradicación de violencia y trabajando en la parte de las consultorías con organismos multilaterales y oficinas de cooperación. Me veo contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población en Ecuador, pero también generando proyectos y desarrollando investigaciones de impacto que ayuden a cambiar como la realidad de las personas.
¡Te invitamos a seguir a Flavio en sus redes sociales!
IG: https://www.instagram.com/flaviocarrera/?hl=es
Twitter: https://twitter.com/fcarrerav
Hospital TUERI recibe medalla por Récord Mundial
El Hospital de Fauna Silvestre TUERI junto con la Policía Nacional han recibido medallas por haber roto el récord mundial de los procedimientos ambientales con mayor número de especies de vida silvestre rescatadas durante una década en el mundo.
El Hospital TUERI es el primer hospital para animales silvestres en Ecuador, y atiende a más de 1500 animales enfermos, heridos y huérfanos al año, de hasta 150 especies diferentes de todo el país. Estos animales suelen ser víctimas del comercio ilícito, caza furtiva ilegal y crueldad animal. Brindamos atención médica experta y gratuita para todos nuestros pacientes, con un personal dedicado y estudiantes que trabajan en emergencias, hospitalización, procesos de rehabilitación y oportunidades de liberación. Trabajan en alianza con la Policía Nacional, el Ministerio del Ambiente y la Fiscalía del Estado para brindar capacitación especializada y servicios de medicina veterinaria forense.
Entre el 2011 y el 2020, la Policía Nacional rescató a más de 30 mil animales silvestres, muchos de las cuales fueron atendidos en el Hospital TUERI.
Este es un reconocimiento al impresionante trabajo que realiza la USFQ a través del equipo del Hospital de Fauna Silvestre TUERI: Carolina Sáenz, nuestra directora ejecutiva, David Puertas, médico veterinario tratante, Andrea Ordoñez, médica veterinaria tratante, Gabriela Zambrano, auxiliar hospitalaria, Andrés Chávez, auxiliar hospitalario; a todas las personas dentro y fuera de la USFQ que nos han apoyado a lo largo de los años; a la Escuela de Medicina Veterinaria, el Hospital Docente de Especialidades Veterinarias HOSVET, y el Instituto de Biodiversidad Tropical IBIOTROP.
¡Necesitamos tu Ayuda!
¡Haz tu donación aquí!
Necesitamos tu apoyo para continuar con nuestra labor.
Puedes ayudarnos con una donación abierta por cualquier cantidad o escoger una de las siguientes categorías:
Categoría TIGRILLO MANCHAS - 200 USD/año
Categoría MONITA NARA - 350 USD/año
Categoría OSO YUMBO - 500 USD/año
Las donaciones pueden ser diferidas de 3 a 24 meses con su tarjeta de crédito.
El 100% de las donaciones es utilizado para cubrir gastos de alimentación, medicamentos, análisis de laboratorio, movilizaciones, tratamientos médicos y cirugías de nuestros pacientes.
http://faunasilvestre.hospital/
Diplomado de Actualización en Estructuras para Arquitectos
USFQ Educación Continua te invita a participar en el Diplomado de Actualización en Estructuras para Arquitectos. Este programa busca complementar la formación en el capítulo de estructuras en obras civiles a los profesionales de la arquitectura en un ámbito más profundo con el fin de poder evaluar las edificaciones existentes y los proyectos nuevos que se planifican para la ciudad en consideración de la seguridad y el factor económico que es fundamental.
La modalidad del curso es virtual tiene una duración de 120 horas académicas, inicia el 4 de octubre y finaliza el 18 de marzo del 2023. La Tarifa Público General es $1350 y la Tarifa Grupal (3 per) y Comunidad USFQ es $12000 y por módulos de USD. $380. El curso estará a cargo de varios instructores.
El participante al final del curso deberá tener una nota mínima de 71/100 para obtener su diploma de aprobación y cumplir con un mínimo del 80% de la asistencia total del programa. En caso de aprobar el programa, la Universidad San Francisco de Quito otorgará un certificado de aprobación por el número de horas académicas realizadas.
Los profesionales que culminen del programa serán capaces de evaluar de una manera básica estructuras en edificaciones existentes, proponer planes de rediseño en casos de edificaciones existentes y diseñar proyectos arquitectónicos con una filosofía sismo resistente.
¿Tienes preguntas?
Natalia Velalcázar
Educación Continua Universidad San Francisco de Quito
nvelalcazar@usfq.edu.ec
+593 98 251 4894
LION HERRIS PRESENTA SU NUEVO SENCILLO: PARTY 4 TWO
Lion Herris es alumni del COM, productor musical, autor y cantante de los más reconocidos de nuestro país. Ha participado en importantes eventos nacionales e internacionales y ha obtenido reconocimientos y premios de alcance mundial. Algunos de sus éxitos son "Speed of Sound (S.O.S.)", "Say Something", "Feeling", "Out of Space" y "Amor de locos".
Lion Herris retoma los escenarios y en esta ocasión desde Miami. Después de una larga ausencia, el artista vuelve para presentar su nuevo sencillo "Party 4 Two". En esta novedosa producción musical se combinan géneros diversos como Pop, Funk y Merengue. Se ha inspirado en grandes estrellas como Michael Jackson, Kool and the Gang, Bruno Mars y Juan Luis Guerra. Este sencillo brinda una explosión de ritmos latinos y electrónicos.
Escucha el nuevo sencillo, aquí.
Síguelo en Instagram, aquí.
22/9/22
Lanzamiento III Edición Beca Study Buenos Aires para posgrados
Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estamos interesados en atraer jóvenes graduados de latinoamérica con potencial de liderazgo y para ello brindaremos más de 30 becas para que puedan realizar una Especialización, Maestría, o Doctorado en alguna de las 19 universidades con las que Study Buenos Aires tiene convenio.
Jóvenes entre 23 y 35 años, con un promedio general igual o mayor a 7 y con su carrera de grado terminada, pueden aplicar para realizar un posgrado en Buenos Aires con la matrícula y aranceles del programa 100% cubiertos.
¡Ya se encuentran abiertas las inscripciones hasta las 00.00 horas del día 7 de noviembre de 2022 (horario de Argentina), momento en el que se procederá al cierre de las mismas!
Hacé click acá para conocer toda la oferta de las Universidades, ¡Hay más de 150 programas distribuidos en más de 15 áreas de conocimiento diferentes!
Las universidades que participan de la propuesta son la Fundación Barceló, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad Católica Argentina, la Universidad del CEMA, la Universidad Nacional de Lanús, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad del Salvador, la Universidad Siglo 21, la Universidad Torcuato di Tella, la Universidad Nacional de las Artes, la Universidad Nacional de 3 de Febrero , la Universidad Nacional del Cine, la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad de Buenos Aires.
La beca comienza en el primer o segundo semestre del año 2023, quedando sujeto la fecha de inicio a la universidad que el/la becado/a aplique. Asimismo, el plazo de extensión se hará en base al tiempo normal
contemplado para cada posgrado que haya definido previamente cada universidad partícipe. Los requisitos para postularte son:
- Tener entre 22 y 35 años de edad (cumplidos al 10 de noviembre de 2022 inclusive).
- No tener nacionalidad argentina ni ser extranjero/a residente en la República Argentina al momento de la postulación.
- Haber obtenido un título de grado en una universidad acreditada en el país de estudios.
- Haber terminado la carrera de grado con promedio de 7 o más (o su equivalente según corresponda,debiendo aclarar la escala correspondiente).
- Cumplir con los requisitos de admisión de las universidades a las que se quiere postular.
- Contar con un certificado que avale su conocimiento del idioma español (sólo en el caso de que no sea su lengua natal) con un nivel B2 o superior, expedido por una Institución reconocida en su país de origen, como se detalla en el punto 4.7.
No te quedes afuera, ¡aplicá para participar de la 3ra Edición de las Becas Study BA para posgrados en Buenos Aires 2023!
Reunión Alumni Moda 2022
USFQ ALUMNI AWARDS 2022: INICIA LA CONVOCATORIA PARA APLICACIONES AL CONCURSO
Este 1 de septiembre 2022, inicia la convocatoria para aplicaciones al evento más importante de la comunidad de graduados de la Universidad San Francisco de Quito, los USFQ Alumni Awards.
USFQ Alumni Awards es un evento organizado por la oficina de Alumni (red de graduados de la USFQ) para brindar reconocimientos especiales a los graduados de la Universidad San Francisco de Quito que han marcado una diferencia en la historia del país y del mundo, llevando en alto el espíritu de la USFQ.
En el 2018, con motivo de los 30 años de la USFQ, se celebraron por primera vez los USFQ Alumni Awards en la Universidad San Francisco de Quito. Este 1 de septiembre del 2022 arranca la convocatoria para que graduados de la USFQ participen en la segunda edición de los premios USFQ Alumni Awards.
Si eres un DRAGÓN que merece ser reconocido,
Postúlate aquí
¡Si conoces a un DRAGÓN que debemos reconocer,
Postula tu candidato AQUÍ
El concurso tiene una duración de 8 meses y finalizará con la premiación de los ganadores. El proceso está auditado por la PwC Ecuador y se divide en 5 etapas: Aplicación, Postulación, Revisión de Jurados, Nominaciones y Premiación.
Para más información de las bases, condiciones y categorías, visita la página oficial del evento en:
www.alumni-awards.usfq.edu.ec
21/9/22
Meeting USFQ Galápagos - 1 Octubre,2022
¡Queremos reconectar contigo!
La oficina de Alumni quiere crear una red de networking con graduados de la USFQ que vivan en Galápagos.
¡Nos interesa cultivar y fomentar una red de networking de apoyo profesional entre Dragones!
*Si vives en Galápagos y puedes participar de este evento, regístrate en el siguiente link:
https://bit.ly/GAIAS2022
Tenemos un chat exclusivo, si haces tu registro te mandamos la invitación para unirte por whatsapp.
Reunión Alumni Artes Visuales 2022
¡Apertura de las Journées Québec AMÉRIQUE LATINE 2022!
- Manufactura e Industria
- Salud y Servicios Sociales
- Tecnologías de la información
- Transformación de alimentos
- ¡y muchas más!
Visita la plataforma para que revises a detalle cada una de las vacantes, así como los requisitos para postular a cada una de ellas. Recuerda que tu candidatura deberá de estar redactada en francés para que sea considerada.
La fecha límite para aplicar es el 26 de septiembre de 2022. No te pierdas este video tutorial que te mostrará el paso a paso para enviar tu candidatura satisfactoriamente.
Recuerda que este evento es completamente gratuito y virtual, por lo que únicamente los candidatos seleccionados, serán convocados a entrevista por videollamada. El periodo de entrevistas se llevará a cabo del 24 al 28 de octubre de 2022.
También, te invitamos a que te inscribas a una de las siguientes conferencias virtuales para que aclares tus dudas sobre las Journées Québec AMÉRIQUE LATINE:
- Webinar multisectorial - Journées Québec AMLAT:
Miércoles 21 de septiembre de 2022 a las 6 pm (Hora del centro de México).Por favor, inscríbete únicamente a una sesión.