miércoles, 25 de abril de 2018

MASTER CLASS CON ROBERTO PÁEZ

                                                                                          ¿Qué es un Master Class?


Es una combinación equilibrada de teoría del emprendimiento básica y una práctica rápida, con aplicación de herramientas lúdicas que permiten la asimilación inmediata de la experiencia. Una reflexión permanente sobre los puntos de aplicación a la vida personal y la búsqueda de que el material entregado sirva para posterior referencia y trabajo.



En este Master Class, los asistentes establecen el Propósito que les alienta hacia el Éxito e identifican los Valores Instrumentales que les permitirán alcanzar ese Propósito. En un rápido ejercicio de aplicación diagnostican sus acciones futuras para asegurar que ellas los están encaminando hacia el Éxito Emprendedor.



¿Quién será el instructor?

Roberto Páez M.: Coach profesional. Master Trainer en Coaching por Valores. Experto en procesos estratégicos y de gestión de talento humano. Psicólogo Social, comunicador y facilitador de procesos humanos. Director General de Opimmus Coach.



¿Cuáles son los detalles?


Fecha y hora: 2 de mayo de 2018 - 18:00pm

Lugar: USFQ - Salón Casa Blanca

Inversión: $30,00 (incluye impuestos

Inversión pronto pago: $20,00 (hasta el 25 de abril)

Para información adicional, por favor

​regístrate aquí:

http://bit.ly/MasInfoMasterClass

O comunícate​ con nosotros ​ al 398 9000 Ext. 2109

pasantecoworking@conquito.org.ec


¡T​e esperamos!​

martes, 24 de abril de 2018

Becas para maestría en Política Pública y Buen Gobierno - ALEMANIA


Becas para maestría en Public Policy and Good Governance (PPGG – Programa Helmut Schmidt)

A través de este programa de becas el DAAD apoya la formación de futuros dirigentes, líderes o expertos en el ámbito de la Política, el Derecho, la Economía y la Administración mediante la realización de estudios de maestría en universidades alemanas, en el ámbito de la Política Pública y el Buen Gobierno (Public Policy and Good Governance – PPGG).

Este programa de becas financia exclusivamente las maestrías incluidas en el listado que se encuentra en el siguiente enlace:

https://www.daad.de/medien/deutschland/stipendien/formulare/ausschreibung-helmut-schmidt-programm-2018-engl.pdf 

Las maestrías se ofrecen en inglés y/o alemán y tienen una orientación internacional en la que se promueven los principios del buen gobierno y se aplica un enfoque práctico que prepara a los estudiantes para asumir cargos desde los que puedan contribuir al desarrollo social, político y económico.
Se espera que, mediante los conocimientos y la experiencia adquiridos en Alemania, el becario contribuya al desarrollo de sistemas económicos y sociales orientados democráticamente y dirigidos a la superación de las desigualdades sociales de su país de origen.

Dirigido a
Egresados con título de pregrado en Ciencias Sociales y Políticas, Humanidades, Economía, Derecho, Administración y áreas relacionadas, interesados en realizar una maestría con enfoque en Política Pública y Buen Gobierno y que tengan un título no más antiguo de 6 años.
Requisitos

  • Contar con un título de pregrado con una antigüedad no mayor a 6 años en el momento de la fecha límite de postulación. También se aceptarán títulos de especialización que tengan relación con el tema de la maestría elegida.
  • No haber vivido más de 15 meses en Alemania en el momento de la fecha límite de la postulación.
  • Cumplir con todos los requisitos y con el procedimiento estipulado tanto por el DAAD como por el programa de maestría seleccionado.

Dotación


  • Mensualidad de 850 € para gastos de manutención y vivienda
  • Monto fijo para gastos de viaje (vuelo Ecuador - Alemania - Ecuador)
  • 460 € anuales como ayuda extra para gastos de estudios e investigación
  • Seguro médico
  • Curso de alemán de hasta seis meses en Alemania previo al inicio de la maestría, completamente financiado por el DAAD (incluye matrícula en el curso, seguro médico, alojamiento y alimentación).
  • Acompañamiento especial en la universidad alemana y posibilidad de participación en eventos de redes interdisciplinarias.

Fecha de cierre

El periodo de solicitudes para las 8 maestrías que hacen parte de este programa de becas del DAAD, es entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de julio de 2018.
La postulación debe remitirse directamente a la universidad alemana responsable del programa de maestría seleccionado. Cada universidad determina el medio en el que recibe las postulaciones: físico y online, o únicamente físico, o únicamente online. Por eso es indispensable informarse directamente con la universidad alemana sobre la forma exacta de la entrega de la postulación.
Toda la información necesaria para participar se encuentra detalladamente en la convocatoria 2018, disponible para descargar en el siguiente enlace: https://daad.de/go/en/stipa50026397

Contacto

Dra. Anna Marcos Nickol
Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)
Representante del DAAD en el Ecuador

Oficina:
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura
Piso 4, Oficina 410
Av. 12 de Octubre 1076 y Roca
Quito - Ecuador
Tel.: (00593) (2) 299 17 00, ext. 1073
Facebook: facebook.com/DAADEcuador

- Atención previa cita -


lunes, 23 de abril de 2018

7mo. Simposio Iberoamericano de Historia de la Cartografía


Un espacio interdisciplinario para pensar y dialogar sobre la dinámica entre los mapas y los itinerarios


Del 25 al 28 de abril de 2018, el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades, COCISOH, de la Universidad San Francisco de Quito, USFQ, será la sede del 7mo. Simposio Iberoamericano de Historia de la Cartografía, cuyo tema central será Cartografía e Itinerarios: mapas, imágenes y memorias construidas en el trayecto.

Quito recibirá a 70 ponentes de distintos países de América y Europa. Gracias al apoyo y participación de: Quito Turismo, Fundación Museos de la Ciudad, Fundación Iglesia de la Compañía y Dirección de Gestión Cultural de la Presidencia, se desarrollará este evento de alcance internacional como parte de una serie de actividades de los 30 años de la USFQ, que también coincide con el aniversario número 40 de la declaración de Quito como Patrimonio Cultural y los 20 años de la creación del Museo de la Ciudad. 

Como actividades paralelas se ha organizado conferencias y exhibiciones abiertas a la comunidad: 

Exhibiciones cartográficas 

El Poder del Mapa
Museo de la Ciudad
26 abril - 27 de mayo

Cartografía Jesuítica
Iglesia de La Compañía, Antiguo Salón de Grados 
23 abril - 5 mayo

Pedro Vicente Maldonado: La Construcción de la Imagen de la Patria
Palacio de Gobierno
23 abril - 27 de mayo

Conferencias magistrales gratuitas abiertas al público 

Miércoles 25 de abril 18h00 - Iglesia Antiguo Hospital San Juan de Dios - Museo de La Ciudad
“Cumandá y los cartógrafos: Juan León Mera y el mapa de la nación ecuatoriana” Ricardo Padrón, Ph.D (Universidad de Virginia, EE. UU.)

Jueves 26 de abril 18h00 - Teatro Shakespeare - Universidad San Francisco de Quito
“La Mancha Verde: poéticas y políticas de la imagen en el mapa de Juan de la Cosa (1500)” Paolo Vignolo, Ph.D (Universidad Nacional de Colombia)

Viernes 27 de abril - 18h00 Teatro Shakespeare - Universidad San Francisco de Quito
“Bromas Cartográficas que hablan de cosas serias: los usos políticos de mapas alegóricos y satíricos” Carla Lois, Ph.D (CONICET, Universidad de Buenos Aires - Argentina)

Algunos datos sobre los conferencistas 

Ricardo Padrón
Profesor de literatura y cultura hispánica en la Universidad de Virginia. Nació en Quito y obuvo su doctorado en Harvard. Los últimos 20 años se ha dedicado al estudio de la literatura y cartografía hispánica de los Siglos XVI y XVII. Su primer libro, The Spacious Word: Cartography, Literature, and Empire in Early Modern Spain, fue publicado por la Universidad de Chicago en 2004. Actualmente está desarrollando un nuevo libro sobre espacios transpacíficos en la imaginación hispánica del Siglo XVI.

Paolo Vignolo
Profesor asociado del Departamento de Historia e Investigador del Centro de Estudios Sociales de la Universidad Nacional de Colombia. Obtuvo su doctorado en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de Paris y en 2012 fue investigador visitante en el David Rockefeller Center for Latin American Studies en Harvard University. Su trabajo de investigación y creación está enfocado en el uso público de la historia, la memoria histórica y el patrimonio cultural con énfasis en cartografía, artes vivas y performance.

Carla Lois
Docente en el Departamento de Geografía de la Universidad Nacional de La Plata, es Investigadora Adjunta en el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). Sus trabajos de investigación son enfocados en la historia de la geografía y la cartografía. Ha publicado numerosos artículos y capítulos de libros sobre estos temas. Es representante de América Latina para Imago Mundi, International Journal for Early Cartography (Londres); es editora asociada del volumen 5 en The History of Cartograhy (University of Chicago Press).


Más información del evento: siahc.usfq.edu.ec  / Sabrina Guerra, Coordinadora General 7siahc@usfq.edu.ec Coordinación Periodística: Sara Flores sflores@usfq.edu.ec, 2971936, 0995614390 o Alexandra Polanco apolanco@usfq.edu.ec

ALUMNI AWARDS: ETAPA DE POSTULACIÓN ABIERTA




USFQ Alumni Awards es un evento organizado por USFQ Alumni para brindar reconocimientos especiales a los graduados de la Universidad San Francisco de Quito que han marcado una diferencia en la historia del país y el mundo, llevando en alto el espíritu de la USFQ.
Los premios se clasifican en 9 categorías a las cuales pueden aplicar los graduados de pregrado y posgrado de la USFQ.
Más información, bases y condiciones: www.usfq.edu.ec/alumni/alumni_awards)

La etapa de postulación se encuentra abierta y por este motivo te invitamos a postular. Los graduados y graduadas de la USFQ pueden postular y postularse al concurso.

Link de postulación:
https://usfqadmin.co1.qualtrics.com/jfe/form/SV_djtgkieyhCmJxaZ




Maestría en Ingeniería Industrial con mención en Logística y Cadena de Suministro o en Calidad y Productividad en la USFQ.

 MAESTRIA

Descripción

Programa de cuarto nivel dirigido a profesionales que deseen tener un conocimiento amplio dentro de la ingeniería Industrial en áreas como la gestión de toma de decisiones, análisis de datos, optimización de sistemas, gestión de procesos y seguridad industrial, lo cual les permitirá resolver problemas de toda índole, para así mejorar la rentabilidad de las organizaciones. A su vez, el profesional podrá enfocarse en la gestión de calidad o de la cadena de abastecimiento, lo cual tiene una extensa aplicabilidad tanto en el ámbito de manufacturas y como en el de servicios.

Perfil del aspirante:

El perfil de aspirante que será preferentemente escogido para ingresar a la Maestría es el de profesionales que poseen título de tercer nivel y conocimientos fundamentales en los campos: Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC); Ingeniería técnicas afines; Industria y Producción; Construcción e Ingeniería Civil; Agricultura, Silvicultura y Pesca; Biotecnología; Recursos Naturales Renovables; Ciencias Físicas; Física; Matemáticas y estadística; y Servicio de Transporte. Estos títulos deben estar debidamente registrados en el sistema de la SENESCYT.
Se recomienda que los aspirantes tengan experiencia laboral certificada de al menos dos años en el sector de manufacturas y/o de servicios. S er profesionales disciplinado s y honestos con habilidades para trabajar de forma independiente y grupal para hacerle frente a las altas exigencias acad émicas del programa. Adicionalmente, el aspirante debe tener madurez y estabilidad emocional para alcanzar las expectativas de la institución, profesores y tutores.

Link: http://www.usfq.edu.ec/programas_academicos/posgrado/posgrados_poli/Paginas/maestria-industrial.aspx

Contacto del programa:

Para mayor información:
Carlos Suárez, Ph.D.
Director del Programa
Teléfono: (+593 2) 297-1700 ext. 1230
E-mail: csuarez@usfq.edu.ec
Milagros Pinto
Asistente Administrativa
Teléfono: (+593 2) 297-1700 ext. 2033
E-mail: mpintop@usfq.edu.ec
Santiago Tapia
Coordinación de Posgrados – Admisiones
Oficina: G-100
Teléfono: (+593 2) 297-1700 ext. 1824
E-mail: stapia@usfq.edu.ec

miércoles, 18 de abril de 2018

OFERTA DE BECAS COMPLETAS PARA CURSOS CON LA EMBAJADA DE COREA



1. OFERTA DE BECAS PARA CURSO CORTO EN ADMINISTRACIÓN DE PARQUES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICOS


“INNOPOLIS Foundation” y el Ministerio de Ciencia y Tecnologías de la Información y la Comunicación de Corea, han abierto la convocatoria a su programa de capacitación “19th Training Program on Korea’s Experience of Science and Technology Parks” (STP Training Program), dirigido a ciudadanos vinculados a tal área.

A continuación se presenta información relevante sobre el programa:
COBERTURA DE LA BECA

MATRÍCULA + HOSPEDAJE + ALIMENTACIÓN (No incluye tickets aéreos)


  •  IDIOMA DEL CURSO: Inglés
  • PERFIL DEL CANDIDATO:
  • Tener conocimiento práctico del idioma inglés.
  • Estar laborando para el sector público o privado en temas relacionados a Parques Científico– Tecnológicos (PCT).
  • REQUISITOS DE APLICACIÓN:  Todos los documentos deben presentarse en idioma inglés. 
  • Completar la aplicación en línea: www.stp.or.kr  Completar el Formulario de Aplicación (“Official Application”).  Completar el Formulario de Nominación de Candidatos (“Nomination Letter”)  Hoja de Vida actualizada.  Favor remitirse al siguiente enlace para mayor información, así como acceder a las guías y formularios de aplicación: http://bit.ly/STP-INNOPOLIS

FECHAS DEL CURSO:
Del 18 al 29 de junio de 2018

FECHA LÍMITE DE APLICACIÓN: 08 de mayo de 2018 (16:00) Los resultados del proceso se publicarán a finales de mayo

* Calendario correspondiente a tiempo local en Corea del Sur
Información de contacto para solventar inquietudes: Ms. Jueun Kim (Investigadora) Ms. Dooree Cho (Investigadora) Ms. Jiyoung Lee (Investigadora) Teléfono: +82-42-865-8901, 8902, 8903 Email: stp@innopolis.or.kr
Website:  https://www.stp.or.kr/


2. GIR – UNFCCC: INVENTARIO DE GASES DE EFECTO INVERNADERO (CASTT)
Con el auspicio del “Greenhouse Gas Inventory & Research Center of Korea” (GIR) y la colaboración del “United Nations Framework Convention on Climate Change (UNFCCC) – Secretariat”, se ha abierto la convocatoria al programa: “Climate Action and Support Transparency Training Programme on Greenhouse Gases” (CASTT), capacitación profesional sobre inventario de gases de efecto invernadero (GHG, por sus siglas en inglés) orientado a personas vinculadas en tal área.
A continuación se presenta información relevante sobre el programa:

  • COBERTURA DE LA BECA:
  • MATRÍCULA + PASAJES (IDA Y VUETA) + HOSPEDAJE + ALIMENTACIÓN + ESTIPENDIO MIENTRAS DURA EL PROGRAMA.
  • IDIOMA DEL CURSO: Inglés
  • PERFIL DEL CANDIDATO:
  • Funcionario público, consultor o investigador vinculado al área.
  • Experiencia relevante en GHG o en planes de respuesta/acción frente al cambio climático.
  • Nivel junior, de preferencia.
  • Título universitario o superior.
  • Conocimiento de inglés para entender conferencias y dar presentaciones en tal idioma (el nivel de inglés de los candidatos será evaluado vía telefónica).
  • Conocimiento intermedio de tecnologías de la información (IT por sus siglas en inglés)
 REQUISITOS DE APLICACIÓN:

Todos los documentos deben presentarse en idioma inglés.

  • Completar el Formulario de Aplicación (“Application Form”). 
  • Presentar una Carta de Autorización firmada por su supervisor (“Letter of Permission” Form). 
  • Aceptación de los Compromisos del Participante (“Commitment” Form).
  • Presentar el título o diploma del su último programa académico. 
  • Presentar su Curriculum Vitae y / o un certificado de su competencia de inglés. 
  • Enviar todos los documentos por correo electrónico a girtraining@thewelcome.co.kr 
  • Favor remitirse al siguiente enlace para mayor información, así como acceder a las guías y formularios de aplicación: bit.ly/UNFCCC-GIR-CASTT



FECHAS DEL CURSO:
Del 25 de junio al 19 de julio de 2018

CALENDARIO DE APLICACIÓN: Período de aplicación: 12 de abril al 7 mayo de 2018 Anuncio de resultados: 14 de mayo de 2018 Arribo a Corea: 24 de junio de 2018 * Calendario correspondiente a tiempo local en Corea del Sur
Información de contacto para solventar inquietudes:

UNFCCC-GIR-CASTT Programme on Greenhouse Gases Teléfono: +82-2-6203-2532 Email: girtraining@thewelcome.co.kr Website: www.gir.go.kr/eng


3. INCHEON AIRPORT AVIATION ACADEMY & CIVIL AVIATION TRAINING CENTER OF KOREA "REPUBLIC OF KOREA - ICAO TRAINING PROGRAMME 2018"


PERFIL DEL CANDIDATO:

A.    Cursos de Programas Conjuntos con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA, por sus siglas en inglés) (Códigos cursos: A1 a A4)

  • Estar en buena salud, física y mental.
  • Competencia suficiente en inglés hablado.
  • No haber participado en el mismo programa de becas auspiciado por KOICA en los últimos tres (3) años.
  • Mostrar un alto nivel de participación y compromiso a lo largo del curso, así como promover el desarrollo de capacidades/habilidades en su organización, después de la finalización del programa.
  • Por lo menos tres (3) años de experiencia en el ámbito del curso que aplica.
  • Experiencia laboral en el ámbito del curso que aplica.
  • Disponer del “Formulario de Nominación Oficial”, emitido y autorizado por la entidad gubernamental ecuatoriana correspondiente.


B.     Cursos del Programa Global de Seguridad de la Aviación (Códigos cursos: B1 a B11)

  • Estar en buena salud, física y mental.
  • Competencia suficiente en inglés hablado.
  • No haber participado en el mismo programa de becas auspiciado por ROK – ICAO (“República de Corea” – “Organización de Aviación Civil Internacional”) en los últimos tres (3) años.
  • Por lo menos tres (3) años de experiencia en el ámbito del curso que aplica.
  • Disponer del “Formulario de Nominación Oficial”, emitido y autorizado por la entidad gubernamental ecuatoriana correspondiente.


BENEFICIOS DE LAS BECAS:

A.     Cursos de Programas Conjuntos con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA, por sus siglas en inglés) (Códigos cursos: A1 a A4)
MATRÍCULA + PASAJES (IDA Y VUELTA) + HOSPEDAJE + ESTIPENDIO MIENTRAS DURA EL PROGRAMA.
Nota: No procede el reembolso del valor de tickets aéreos si éstos se adquirieron sin previa autorización de KOICA

B.      Cursos del Programa Global de Seguridad de la Aviación (Códigos cursos: B1 a B11)
MATRÍCULA + HOSPEDAJE + ALIMENTACIÓN + ESTIPENDIO MIENTRAS DURA EL PROGRAMA (no incluyen pasajes aéreos).


INSTRUCCIONES PARA PRESENTAR LOS DOCUMENTOS DE APLICACIÓN:

A.    Cursos de Programas Conjuntos con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA, por sus siglas en inglés) (Códigos cursos: A1 a A4)
a)      Ingresar la aplicación en la página web http://www.korea-ftp.org/course_list/program.register.php.
b)     Completar el Formulario de Aplicación y adjuntar el Formulario de Nominación Oficial (disponible al final de las Guías de Aplicación).
c)      Después de recibir el requerimiento de examen médico por parte del Gobierno Coreano, deberá submitírselo vía página web.
d)     ICAO (“International Civil Aviation Organization”) notificará al candidato la aceptación al curso después que el Comité Coreano de Selección comunique sus resultados.
e)      KOICA contactará a cada participante para la coordinación de tickes aéreos, carta de invitación y demás.
f)       Todos los documentos deben presentarse en idioma inglés.
g)      Favor remitirse al siguiente enlace para mayor información, así como acceder a las Guías de Admisión: http://bit.ly/INCHEON-ECUADOR

B.     Cursos del Programa Global de Seguridad de la Aviación (Códigos cursos: B1 a B11)
a)      Ingresar la aplicación en la página web http://www.korea-ftp.org/course_list/program.register.php.
b)     Completar el Formulario de Aplicación y adjuntar el Formulario de Nominación Oficial.
c)      Después de recibir el requerimiento de examen médico por parte del Gobierno Coreano, deberá submitírselo vía página web.
d)     ICAO (“International Civil Aviation Organization”) notificará al candidato la aceptación al curso después que el Comité Coreano de Selección comunique sus resultados.
e)      “Incheon Airport Aviation Academy” contactará a cada participante para la coordinación de la carta de invitación y demás detalles de viaje (todos los participantes deberán completar el “Formulario de Itinerario de Viaje”, disponible al final de las Guías de Aplicación).
f)       Todos los documentos deben presentarse en idioma inglés.
g)      Favor remitirse al siguiente enlace para mayor información, así como acceder a las Guías de Admisión: http://bit.ly/INCHEON-ECUADOR

  Fecha límite de aplicación: 
30 de Abril de 2018 (Cursos A-1, A-2, A-3, B-6, B-7, B-8)
10 de Junio de 2018 (Cursos A-4, B-9, B-10, B-11)

Información de contacto para solventar inquietudes:
UNFCCC-GIR-CASTT Programme on Greenhouse Gases Teléfono: +82-2-6203-2532 Email: girtraining@thewelcome.co.kr Website: www.gir.go.kr/eng


1ER SIMPOSIO INTERNACIONAL: AVANCES EN EL MUNDO DE LOS MICROBIOMAS


El Instituto de Microbiología del Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad San Francisco de Quito tiene el agrado de presentar el 1er Simposio Internacional sobre “Los avances en el mundo de los microbiomas”, el mismo que se desarrollará en el campus Cumbayá de la USFQ, el viernes 27 de abril en el horario de 08:30 a 17:30.

El Simposio comenzará con las conferencias de los profesores Dr. Paúl Cárdenas y Dr. Jaime Chaves (ambos USFQ-Ecuador), quienes abordarán, respectivamente, las iniciativas desarrolladas en la comunidad universitaria respecto a los estudios del microbioma humano y del microbioma intestinal de los pinzones de Darwin. Después se tendrá la conferencia magistral del Profesor Jos Raaijmakers (Holanda) sobre los microbiomas de plantas; la participación de la Dra. Viviane Cordovez da Cunha (Brasil) y el Dr. Víctor Carrión Bravo (España), quienes expondrán sobre el microbioma rizosférico y endofítico de plantas. En cambio, la profesora Nataly Guevara Campoverde (USFQ-Ecuador) presentará su estudio del microbioma de las iguanas marinas de las Islas Galápagos para su conservación. Finalmente, el Dr. Juan Pérez Jaramillo (Colombia) tendrá la conferencia sobre el impacto de la domesticación de fréjol en las comunidades microbianas de la rizosfera.



Por la relevancia que tienen las temáticas del Simposio, le invitamos a participar del mismo; todavía hay cupos disponibles para su inscripción y puede hacerla por medio de la opción “Registro” en la página web  http://microbiomas.usfq.edu.ec


Además, para la comunidad USFQ, habrá la opción de cancelar su inscripción en la tesorería del Banco Bolivariano en el campus Cumbayá. Por favor, no se olviden enviar una copia de la factura a la organización del Simposio.

Después, en el día del evento deberá acercarse a la mesa de registro para la entrega de las credenciales de identificación como participante. También, se entregará un certificado de asistencia al final del Simposio (también habrá la justificación por ausencia temporal en caso de un examen para alumnos de la USFQ).


Para cualquier información adicional, por favor, envíe un correo electrónico a la dirección pvanthof@usfq.edu.ec




lunes, 16 de abril de 2018

Escuela de Verano 2018: Emprendimiento Sustentable - Práctica y Teoría en la Universidad Técnica de Munich

Escuela de Verano 2018: Emprendimiento Sustentable - Práctica y Teoría.  
Universidad Técnica de Munich 
Julio 15 – Julio 27 en Múnich
Idioma: Inglés

El emprendimiento sustentable, integrado por metas económicas, sociales y ecológicas, es una poderosa herramienta para combatir los problemas sociales actuales. La Escuela Internacional de Verano 2018 te proveerá de la teoría y práctica necesaria para que te conviertas en un generador de cambio.

Nuestros objetivos: Informar - Inspirar - Interactuar

Informar
Benefíciate de la investigación vanguardista de nuestra escuela de negocios acreditada con la Triple Corona*, además de la basta experiencia de emprendedores sustentables. Aprende la teoría y práctica necesaria para fundar tu propio negocio sustentable.
*Denominación que se da a las tres acreditaciones más importantes para escuelas de administración o negocios a nivel mundial y que actualmente tienen solo 1% de las escuelas en todo el mundo.

Inspirar
Trabaja en conjunto con académicos especializados y un diverso grupo de emprendedores sustentables de diferentes industrias, incluyendo: Fashion, alimentos y energía. Participa en workshops interactivos y aprende a descubrir oportunidades de emprendimiento en los problemas sociales actuales.

Interactuar
Colabora con estudiantes de todo el mundo y genera ideas creativas para combatir los grandes problemas sociales del siglo 21. Trabaja en grupos pequeños para desarrollar tu propia idea de negocio.

¡Aplica ahora y vive una experiencia inolvidable!

Periodo de aplicación:
Para beneficiarte del descuento por inscripción temprana aplica hasta el 1 Mayo, 2018 (11:59 pm CET). El periodo de aplicación con la tarifa normal acaba el 15 de Mayo (11:59 pm CET). 

Contacto:
•  Christina Hertel (M.Sc.)
Program Manager Summer School
•  E-Mail Christina.Hertel@tum.de


Web page del programa: 
https://www.wi.tum.de/summerschool/

Video de promoción del programa:
https://www.youtube.com/watch?list=PLR4IQfPYQE_52VMby99-Lznhoc1WoEHy0&v=VlH_s0y8t_Y



martes, 3 de abril de 2018

OFERTA DE BECAS DE 4TO. NIVEL EN KDI SCHOOL OF PUBLIC POLICY AND MANAGEMENT – OTOÑO 2018

KDI SCHOOL OF PUBLIC POLICY AND MANAGEMENT
TOEFL RECOMENDADO
antecedentes klsp
Institución superior líder en Corea ofrece becas para estudiantes ecuatorianos.


ÁREAS DE ESTUDIO: 
1. Maestría en Políticas Públicas (MPP, por sus siglas en inglés): Con enfoque en Finanzas y Macroeconomía, Comercio y Política Industrial, Finanzas Públicas y Políticas Sociales, Desarrollo Regional y Políticas Ambientales.
2. Maestría en Políticas de Desarrollo (MDP, por sus siglas en inglés): Con enfoque en Desarrollo Sostenible, y Desarrollo Internacional.
3. Maestría en Administración Pública (MPM, por sus siglas en inglés): Con enfoque en Administración Pública y Liderazgo, Gerencia Estratégica, Gobierno Global y Política Económica 4. Doctorados en Políticas Públicas (PP) y Políticas de Desarrollo (DP)*

*Programas cuya convocatoria se abre una sola vez al año (para el ciclo de primavera).

BENEFICIOS DE LA BECA: 


  • Global Ambassador Scholarship 100% costo de la matrícula, más un estipendio mensual para gastos de vida (US$ 1,000.00, aproximadamente), por once meses.
  • Seoul G20 Global Leader’s Fellowship Beca disponible exclusivamente para funcionarios públicos con más de 6 años de experiencia o con una posición gerencial (“Division head level”) 100% costo de la matrícula, tickets aéreos y estipendio mensual para gastos de vida, por once meses.
VÍAS DE APLICACIÓN:
1. Directamente a la Universidad: Programas de becas “Global Ambassador Scholarship” o “Seoul G20 Global Leader’s Fellowship”. Favor remitirse al siguiente enlace para conocer los documentos de aplicación, así como acceder a las guías de admisión: http://bit.ly/KDI-ECUADOR
2. Vía la Organización de Estados Americanos (OEA): Beca completa, estipendio mensual (US$ 1,000.00, aproximadamente) y pasajes aéreos. (Convocatoria cerrada, próxima publicación: Abril 2018). Para mayor información favor remitirse al siguiente enlace: http://www.oas.org/en/scholarships/PAEC/2017/Announcement_OAS_KDI_Fall_2017.PDF
3. Vía el Banco Interamericano de Desarrollo (BID): Beca completa, estipendio mensual, hospedaje, materiales de educación, seguro médico, pasajes aéreos. Este programa está
destinado exclusivamente para servidores públicos. (Convocatoria cerrada, próxima publicación sin confirmación). Para mayor información favor remitirse al siguiente enlace: http://klsprogram.org/en/program/

CALENDARIO DE ADMISIÓN: Período para aplicación en línea: 26 de marzo al 24 de mayo de 2018 (24:00 KST) Período para envío de documentos en físico: 26 de marzo al 24 de mayo de 2018 (18:00 KST) Entrevista: Mediados de junio de 2018 Anuncio de admitidos: Inicios de julio 2018 Inicios de clases: Septiembre 2018 * KST: Korea Standard Time


 Datos de Contacto y Dirección para enviar Aplicaciones:
The Office of Admissions KDI School of Public Policy and Management 263 Namsejong-ro, Sejong, Republic of Korea, 30149 Phone: +82-44-550-1281/1220 E-mail: internationaladmissions@kdis.ac.kr