"Un nuevo comienzo" Un espacio seguro de apoyo para mujeres.

"Un nuevo comienzo", un grupo de apoyo para mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género en el contexto de pareja.

La Clínica de Salud Mental de la USFQ en colaboración con la Clínica Jurídica de la USFQ ,la carrera de educación y la carrera de diseño comunicacional  ponen en marcha el proyecto de vinculación: "Un nuevo comienzo".

La iniciativa está dirigida hacia mujeres que han vivido violencia de género en el contexto de pareja. El objetivo principal es brindar apoyo emocional y social a esta población. Este proyecto hará posible que más personas tengan acceso a un servicio de salud mental de calidad en el Ecuador y que, con el apoyo de la Clínica Jurídica,  puedan asesorarse a profundidad en cuestiones legales sobre sus casos. Al mismo tiempo las madres que participen del taller podrán dejar a sus hijos en un espacio seguro y de aprendizaje, dirgido por la carrera de educación.

A través de los grupos de apoyo, se espera contribuir a la comunidad con psicoeducación y comenzar un diálogo importante alrededor de temas como género y violencia, previniendo así nuevos casos de abuso y la continuidad de patrones culturales que promueven la violencia inter-generacional. Este proyecto también lleva como objetivo la formación de los estudiantes que participan en el mismo.

Si ustedes o alguien cercano a su círculo social quisiera participar, no dude en inscribirse en el siguiente link:

"UN NUEVO COMIENZO"- Inscripción

¡Es un espacio seguro de apoyo!