Maestría en Litigio y Arbitraje Internacional USFQ - Inicio enero 2022

Bienvenidos a nuestro programa de maestría:

· Programa de estudios de cuarto nivel dirigido a los abogados ecuatorianos y extranjeros que deseen especializarse en la prevención y la resolución de controversias internacionales en materia comercial, de inversiones y de derechos humanos.

· Incluye tópicos que dotarán al estudiante de conocimientos y herramientas esenciales para el manejo de los diferentes métodos de solución de controversias internacionales. Además, el Programa conferirá al estudiante habilidades y destrezas en litigación ante tribunales nacionales e internacionales.

· El arbitraje, como un método de resolución de conflictos heterocompositivo, ha ganado reconocimiento y prominencia como la forma más eficiente y eficaz de resolver conflictos nacionales o internacionales de manera rápida y económica. Su estudio constituye una necesidad para cualquier abogado que pretenda participar como profesional en una economía globalizada. El litigio, que es el conducto que instrumenta el arbitraje, debe ser estudiado conjuntamente con este para que los estudiantes posean conocimientos teóricos y sepan implementarlos en casos de la vida real.

·El Programa estará integrado por profesionales nacionales y extranjeros de reconocido prestigio internacional que, como consecuencia de una práctica jurídica globalizada, se enfrentan a problemas que requieren conocimientos sofisticados sobre arbitraje, Derechos Humanos y litigación.

Conoce más acerca de esta increíble oportunidad en el siguiente link:

TÍTULO:

Magíster en Litigio y Arbitraje Internacional

DURACIÓN:

1 año y medio (3 períodos ordinarios y 1 extraordinario)

MODALIDAD:

Presencial.
Sesiones de clases
3 días a la semana.

HORARIOS:

Clases presenciales los martes, miércoles y jueves de 18h00 a 21h00.
Los seminarios especializados tendrán un horario específico.

COSTO:

US$15.000

- PREGUNTA POR NUESTRAS FORMAS DE PAGO Y BENEFICIOS.

Requisitos:

· Tener un título de Abogado (Tercer Nivel expedido por una universidad acreditada y reconocida en el país en que se haya otorgado) registrado en el SENESCYT. De tratarse de títulos de tercer nivel obtenidos en el extranjero, estos deberán presentarse apostillados o legalizados por vía Consular. La Universidad verificará que el título corresponda a tercer nivel, en conformidad con el Reglamento de Régimen Académico vigente.

· Dominio suficiente del idioma inglés que permita leer, comprender, analizar, sintetizar y evaluar artículos jurídicos en ese idioma. Nivel A2 del MCER como mínimo.

· Copia de la cédula de identidad o pasaporte.

· Acta de y registro oficial de notas.

· Registro del título del SENESCYT impreso, y

· Aprobar el examen de admisión de posgrados de la USFQ. Para ello remitirse al proceso de admisiones de Posgrado de la USFQ:

ADMISIONES POSGRADO

Especialízate en arbitraje nacional e internacional.

· Adquiere conocimientos para la resolución de controversias internacionales en materia comercial, inversiones y derechos humanos.

· Obtén habilidades y destrezas en litigación oral.

INICIO DE CLASES:

Enero, 2022

FECHAS DE EXAMEN DE POSTULACIÓN:

16 de octubre,

20 de noviembre,