ESTUDIA EN BUENOS AIRES - CONVOCATORIA PARA BECAS

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a 19 Universidades de la Ciudad de Buenos Aires, el Área Metropolitana y la Provincia de Buenos Aires, buscamos motivar a jóvenes graduados de toda latinoamérica con capacidad de liderazgo, a sumarse a una nueva edición del programa de becas para posgrados.

En esta segunda edición, brindaremos 46 becas para que los/as seleccionados/as puedan realizar una Especialización, Maestría, o Doctorado en alguna de las universidades con las que Study Buenos Aires tiene convenio. El programa brinda la posibilidad de aplicar a un posgrado y obtener una beca académica completa, teniendo 100% cubierto el valor de la matrícula y los aranceles del posgrado. Hay una oferta disponible de 159 programas distribuidos en 13 áreas de conocimiento diferentes.

Los requisitos para aplicar son:

1- Tener entre 22 y 35 años

2- Haber concluido una carrera de grado con un promedio general igual o mayor a 7 (7 contemplando una escala de calificación comprendida entre 1 y 10)

3- Cumplir con los requisitos de admisión de las universidades a las que se quiere postular.

4- Contar con un certificado que avale su conocimiento del idioma español (solo en el caso de que no sea su lengua natal) con un nivel B2 o superior, expedido por una Institución reconocida en su país de origen

5- Completar el formulario de inscripción, disponible al final del artículo (formulario 1)

6- Completar el formulario con la documentación correspondiente, disponible, al final del artículo  (formulario 2) o bien cuando completes el primer formulario te redirigirá al segundo.

Para ello, primero deberás cargar los archivos en Google Drive/ WeTransfer en modo público (en modo “cualquiera con el link” en el caso de drive) y compartirlos de a 1 link diferente por archivo

Para participar, los y las estudiantes deberán completar la siguiente documentación:

1. Una recomendación académica o profesional. Los formularios deberán incluir datos de contacto de los/las firmantes y el logo de la organización a la que los/las firmantes pertenecen.
  2. Carta de presentación de hasta 600 palabras en la que se explique cómo se ha ejercido un rol de liderazgo en el pasado,
  3. Carta de motivación de hasta 800 palabras, donde se detallen:

A) Los motivos por los que el/la candidato/a desea estudiar en Buenos Aires

B) Por qué seleccionó los programas y universidades elegidos.

C) Cómo considera que ese programa podrá servirle para su desarrollo profesional y sus objetivos profesionales futuros.

1. Video de presentación de hasta 45 segundos de duración.
  2. CV con extensión máxima de 1 hoja.
  3. Escaneo de las primeras dos páginas del pasaporte vigente.( solo aplica para estudiantes que no sean de países miembros del MERCOSUR. Para estos últimos, escaneo del Documento del país de origen)
  4. Certificado de idioma español expedido por institución acreditada (CELU, DELE, o similar) donde se especifique un nivel B2 o superior (en caso de ser originario de Brasil)
  5. Diploma y analítico detallando el promedio final de la carrera expedido por la Universidad donde obtuvo el título de grado traducido al idioma español.

¡Tienes tiempo de aplicar hasta el 10 de noviembre!

Formularios y más información: