El presidente Guillermo Lasso recibió doctorado ‘honoris causa’ de la Universidad San Francisco de Quito

El reconocimiento se entregó por los resultados del plan de vacunación contra el COVID-19.

El éxito del plan de vacunación contra el COVID-19, que ha superado los 9 millones de personas inoculadas, fue la razón por la que la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) entregó el doctorado honoris causa al presidente de la República, Guillermo Lasso, durante una ceremonia de graduación de estudiantes la noche del 10 de septiembre.

El rector de la USFQ, Diego Quiroga, destacó que cerca del 60 % de la población del país ha recibido las dosis completas, en menos de cuatro meses, debido a la articulación entre el Gobierno, la empresa privada y la academia, que continúa ejecutando el plan.

“Vacunar a esa cantidad de la población es la batalla más importante que ha ganado el Ecuador en décadas”, expresó el rector. Indicó que la universidad, en coordinación con el Ministerio de Salud, vacunó a más de 60.000 personas en Quito y Galápagos, entre estudiantes, docentes, trabajadores, familiares y sector turístico.

Después de su discurso, en que exaltó la trayectoria empresarial del presidente, Quiroga entregó a Lasso el documento del doctorado.

El mandatario lucía la vestimenta académica protocolaria: birrete, toga y muceta. Al principio de su intervención contó que un periodista se refería a él diciendo que ”es de lágrimas fácil”. Lasso dijo que esperaba contradecir aquel comentario ese momento; durante su discurso hizo pausa dos veces para contener la emoción.

El presidente recordó que no tiene título universitario, pero motivó a los graduados a vencer las grandes adversidades y desafíos. Además, se refirió a sus tres intentos por llegar a la Presidencia e hizo alusión a la contienda política de los últimos diez años.

Lea la nota completa en El Universo: https://www.eluniverso.com/noticias/politica/el-presidente-guillermo-lasso-recibio-el-doctorado-honoris-causa-de-la-universidad-san-francisco-nota

VIDEO CHARLA MAGISTRAL, PRESIDENTE GUILLERMO LASSO,  PARA PROMOCIÓN USFQ 2021

El viernes 10 de septiembre, la Universidad San Francisco de Quito USFQ inició los eventos por la Quincuagésima Tercera Ceremonia del Comienzo con la Charla Magistral para la promoción 2021. En esta ocasión tuvimos la visita del señor Guillermo Lasso Mendoza, presidente de la República del Ecuador.

Carlos Montúfar, Presidente del Consejo de Regentes, dio la bienvenida con su intervención. A continuación, intervino la Vicerrectora, Andrea Encalada, quien anunció el reconocimiento a Ximena Garzón, Ministra de Salud Pùblica y miembro del claustro docente de la USFQ por su gestión en la vacunación del país. El Rector, Diego Quiroga intervino y, con la presencia de ministros de Estado, Asambleístas, autoridades de Gobierno, cuerpo diplomático, profesores y estudiantes, otorgó el título de Doctor Honoris Causa al presidente Lasso por su aporte al país a través del plan de vacunación exitosamente implementado en sus primeros 100 días de gestión como primer mandatario.

Fotos Charla Magistral:

Quincuagésima Tercera Ceremonia del Comienzo (Fotografías ceremonias)