JORGE MARTÍN DOMINÍNGUEZ (USFQ ALUMNI) CLASIFICA AL MUNDIAL DE AGUAS ABIERTAS



Jorge Martín Domínguez Jaramillo, USFQ Alumni graduado de Jurisprudencia en el 2020 clasificó para la final mundial de aguas abiertas con la distancia de 10.000 metros para el OCEANMAN en Egipto. 




Jorge Martín tiene 23 años de edad y es especialista en Derecho de Familia y Derecho Penal. Actualmente está realizando una Maestría en Derecho Procesal Penal y Litigación Oral. Desde muy temprana edad sus padres le inculcaron el amor al deporte resaltando su aptitud por la natación, llegando a formar parte de la selección provincial de Pichincha.

Entre sus logros deportivos tiene:

  Clasificación para la final mundial de OCEANMEN aguas abiertas 10km en Somabay Egipto 2021.

Primer lugar en campeonato nacional Media distancia en Crucita 2019. 

Primer lugar en la primera Válida del circuito Nacional de Triatlón 2018 

Primer lugar en el campeonato nacional de triatlón Cuenca 2013  

Subcampeón de los IV Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2012 

IRONMAN en los años 2017, 2018 y 2019.


  


¿Cuéntanos un poco sobre ti? 

Disfruto de mi trabajo como abogado formando parte del equipo de Aguiar Abogados, actualmente curso mi maestría en Derecho procesal penal y litigación oral en el IAEN. Aprovecho mi tiempo libre leyendo un buen libro de suspenso o ciencia ficción, tocando guitarra, pero lo que más me gusta es cocinar y disfrutar momentos de unión con mis seres queridos.   

¿Cómo ha sido tu proceso de preparación para la carrera? 

Mi día a día de entrenamientos consiste en despertarme a las 4:30 de la mañana para una primera sesión de entrenamiento de natación en la cual la distancia común es de 4.000 metros, la cual finaliza a las 7:30 am después de eso me encargo de mis actividades cotidianas laborales y académicas. A partir de las 19:00 hasta las 21:00 realizo una segunda sesión de entrenamiento con una fase en tierra y una fase en agua con una distancia de 3.000 metros.  

En la última temporada junto con mi entrenador he trabajado distancias de fondo con más kilometraje de natación para adaptar mi cuerpo a prolongadas horas de esfuerzo físico en aguas abiertas.  

¿Qué esperas de la carrera en Egipto? 

En este nuevo reto internacional espero ver recompensado todo el esfuerzo y dedicación que he dado a mis entrenamientos y preparación deportiva, logrando así traer orgullo para mi familia, mi universidad que me dio la oportunidad de representarla y mi país.  

¿Cuáles son tus proyectos a futuro? 

Los proyectos deportivos que tengo en un futuro cercano participar en los juegos olímpicos de Francia 2024 en la disciplina de aguas abiertas, para lo cual dispongo de 3 años de ardua preparación y de esta manera culminar con un sueño personal y deportivo. 

¿Qué recomiendas a los jóvenes en cuanto al deporte?

 Muchas veces los jóvenes universitarios alegan que no tienen tiempo para dedicarse al deporte y que la universidad los consume por completo. Mi principal recomendación es aprender a organizarse y equilibrar la vida social, estudiantil, laboral y deportiva y una vez que se encuentre este equilibrio tener disciplina para llevarlo a cabo.  

 

Link con información adicional:  

https://oceanman-openwater.com/races-2021/oceanman-somabay-egypt/ 


1 comentario :

  1. Con la bendición de Dios y tu esfuerzo llegarás a cumplir tus metas hijito, ahí estaremos para aplaudirle.❣

    ResponderEliminar

Copyright © Vive Conectado - Alumni USFQ. Designed by OddThemes