Invitación a webinars gratuitos y feria de adopciones Dragones Pet Friendly - agosto 10 a 15

Dragones Pet Friendly iniciará la serie de webinars gratuitos “Aprende haciendo”. Para estos talleres, invitaron a expertos que nos darán consejos prácticos para mantener una relación armoniosa y asegurar el bienestar de nuestros amigos de cuatro patas.

Los talleres serán transmitidos  por Facebook Live USFQ Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales a las 19h00 el 10, 11, 12 y 13 de agosto. Concluiremos la campaña con la I Feria Presencial de Adopciones y Tenencia Responsable el 14 y 15 de agosto en el Parque Central y Paseo Peatonal de Cumbayá.

¡Están todos invitados!

A continuación está la descripción de cada taller y los materiales que necesitarán para las prácticas:

Martes 10 de agosto 19h00 Aprende haciendo: cómo fotografiar a tu amigo de cuatro patas

Andrea León (#fotografademascotas.ec) nos enseñará a tomar buenas fotos de nuestros peluditos. Para el taller es ideal que tengas contigo: *Smartphone / Cámara, *Luz de ventana – cortina / Luz artificial – difusores, *Cartulina, fómix, pared llana, no importa el color, *Reflector / Pedazo de cartón o espumaflex y papel aluminio, *Treats y juguetes, *Apps de sonidos de animales.

Miércoles 11 de agosto 19h00 Aprende haciendo: cómo preparar comida saludable para tu amigo de cuatro patas

En este taller práctico con Estefanía Ortiz (#PetCareCenter, #PetGourmet), conoceremos sobre opciones y alternativas en comida natural, los pros y contras de la comida cocinada, Barf y balanceado, las diferencias entre la digestión canina y felina (opciones naturales para las dos especies) y cómo escoger la mejor opción según las necesidades de tu peludito.

Para aprender a hacer premios para tu peludito necesitarás: *Remolacha cocinada y picada en cuadrados (1), *Mantequilla de maní sin sal 4 cucharadas, *4 plátanos, *Avena cruda

Para aprender a hacer snacks entre comidas, necesitarás: *Carne molida de res 200 gr, *Quinoa cruda , *Zanahoria picada en cuadraditos, *Aceite de oliva o manteca de coco

Jueves 12 de agosto 19h00 Aprende haciendo: tips para manejar la ansiedad en los perros

Sebastián Flores (#PetHome) nos dará consejos prácticos para adiestrar a nuestro amigo de cuatro patas, controlando su ansiedad y asegurando su bienestar. ¡Asiste con tu peludito para que empieces a entrenarlo en el webinar!

Viernes 13 de agosto 19h00 Aprende haciendo: cómo hacer juguetes para tu amigo de cuatro patas

Ana Cristina López (#Dog’sMomTV) nos enseñará cómo hacer juguetes y desarrollar juegos con las cosas que tenemos a nuestro alcance, para promover la tenencia responsable y convivencia armoniosa entre humanos y peluditos.

Juguetes de tiro para reforzar el vínculo, equilibrar el comportamiento Entrenar fuerza y agilidad. Limpiar los dientes Necesitarás: *Cuerdas o cordones resistentes: gruesos, *Ropa resistente que puedas cortar, toallas o telas gruesas, *Objetos de caucho que puedas cortar o romper, como pelotas de tenis, *Medias largas que ya no uses.

Juguetes para estimular los sentidos y promover la exploración y búsqueda Necesitarás: *Botellas desechables, *Granitos como maíz crudo, fréjol o lentejas, *Un biberón, *Cajas de cartón *Estilete o tijeras

Juguetes de inteligencia, para estimular la mente Necesitarás: *Recipientes pequeños, vasitos de silicona o moldes para cupcakes (lo que encuentres en tu cocina), *Rollos de papel higiénico, *Cajitas pequeñas de cartón, *Sus treats favoritos