USFQ Alumni: Alfredo León León director de la película SUMERGIBLE

ALUMNI TALK con Alfredo León León - Director de SUMERGIBLE

¡Además contaremos con la presencia de José Restrepo (elenco), Sebastián Cordero y Arturo Yepez (productores)!

Regístrate al evento y participa en el sorteo de pases de acceso para ver la película en la plataforma de #touchepremiere

VIDEO COMPLETO

👉  www.touchepremiere.com

Este film es el segundo largometraje de Alfredo León León, cineasta graduado en la Universidad San Francisco de Quito, USFQ Alumni  y actualmente profesor de la carrera de Cine del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la USFQ. En 2013 Alfredo presento “Mono con Gallinas” un drama histórico que narra la historia de un prisionero de guerra, película con la cual obtuvo varios premios en festivales internacionales.

Ahora, en marzo de 2021 el director ecuatoriano estrena “Sumergible” en coproducción con Boom en Cuadro, Carnaval Cine (Ecuador) y Proyección Films (Colombia). Este nuevo largometraje cuenta con un elenco internacional, en el que figuran los colombianos Natalia Reyes y José Restrepo, el costarricense Leynar Gómez y el ecuatoriano Carlos Valencia.

El film cuenta la historia de un narco-sumergible de construcción artesanal que sufre problemas mecánicos en alta mar. Sus tripulantes deben encontrar la manera de sobrevivir y al mismo tiempo llevar la valiosa carga a su destino enfrentados a un encierro que sacará a la superficie lo peor (y también lo mejor) de cada uno.

“Sumergible” es un envolvente thriller que hace su debut a partir del 12 de marzo junto con la nueva plataforma de VOD, co-watching y venta de boletos, Touché Premiere de Touché Films.

"Sumergible" estará en cartelera de MULTICINES  a partir del viernes 12 de marzo (Quito, Cuenca, Guayaquil) además estará disponible en la plataforma de streaming Touché Premiere

👉 Compra tu boleto  www.touchepremiere.com

Incluye la renta de la película en la plataforma Touché Premiere + 2 entradas al cine en complejos Multicines.

Sinopsis película:

Un narco sumergible de construcción artesanal sufre problemas mecánicos en alta mar. Sus tripulantes se ven forzados a abrir la bodega de carga para repartir el peso, rompiendo las instrucciones de la misión. Junto a la carga descubren un “regalo” para el comprador: dos mujeres amordazadas y en precarias condiciones. El encierro y las fallas mecánicas hacen que el objetivo de entregar la mercadería se vea postergado por uno más inmediato, sobrevivir y prevalecer.

www.touchepremiere.com

Más información del estreno: Nueva película ecuatoriana “Sumergible” se estrena bajo la dirección de Alfredo León León, profesor de Cine USFQ

Alfredo León León (1980), guionista, director y productor formado en Ecuador y España. Debuta con su ópera prima  “Mono con Gallinas”  un coming of age histórico en torno al conflicto bélico entre Ecuador y Perú. Con este proyecto participó en el V Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos 2007 en Madrid, organizado por Casa de América, Fundación Carolina, Ibermedia entre otras instituciones. Además fue ganador de 4 premios del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador en distintas categorías. Tuvo su estreno comercial en Ecuador en el 2013 y en el Argentina en el 2017. Mono con Gallinas tuvo su estreno mundial en el World Premieres Film Festival en Manila, Filipinas. Donde ganó 3 premios: Grand Jury Prize, Best Male Performance y Grand Technical Prize.
Alfredo presenta ahora su segundo largometraje “Sumergible”, una coproducción de su propia empresa cinematográfica llamada Boom en Cuadro en conjunto con Carnaval Cine de Ecuador y Proyección Films de Colombia. Sumergible cuenta con un elenco latinoamericano muy reconocido y es una historia contenida dentro de un narco sumergible haciendo un viaje en altamar.  Este proyecto fue apoyado con los fondos de desarrollo y coproducción de Ibermedia, los fondos de desarrollo y de producción del Instituto de Cine del Ecuador y el fondo FDC de coproducción en Colombia.

Alfredo desarrolla en este momento el proyecto de ficción LOS DESECHABLES, además de ser productor ejecutivo del largometraje documental PASILLOS DE CUNA y es profesor de la escuela de cine de la Universidad San Francisco de Quito.