Oferta - materia Sistema Interamericano de Derechos Humanos

Fotografía: Juan Reyes

El Colegio de Jurisprudencia ofrece la excelente oportunidad de tomar la materia de Sistema Interamericano de Derechos Humanos, dictada por Daniela Salazar, Vicepresidenta de la Corte Constitucional. Materia en la que además, el 30% de las clases serán dictadas por Pablo Saavedra, Secretario Ejecutivo de la Corte Interamericana de DDHH.

Los interesados pueden tomar la clase como curso de Actualización Profesional para Educación Continua, recibirán un certificado de aprobación.

Los horarios de la clase serán los martes y jueves de 7h00 a 8h20 durante el semestre de enero a mayo 2021.

Valor exclusivo para Alumni USFQ de Jurisprudencia US$550.

Inscripción:

1. Completar la solicitud adjunta o (descarga la solicitud aquí) y entregarla con una fotografía tamaño carnet actualizada, la copia del título académico universitario de Abogado/a y la copia de cédula de identidad a vchiriboga@usfq.edu.ec hasta el viernes 15 de enero 2021.
  2. Se otorgará un certificado por parte del Departamento de Educación Continua a las personas que hayan aprobado el curso de acuerdo a lo estipulado en el syllabus de la materia.
  3. Los compañeros de clase serán estudiantes de la Universidad.
  4. Los cursos de Actualización Profesional no otorgan créditos, ni calificaciones y por tanto no son conducentes a ningún título. No son homologables y no garantizan el ingreso a la Universidad.

Los temas que se abordarán en la clase Sistema Interamericano de Derechos Humanos son los siguientes:

• Las fuentes de obligaciones y los métodos de interpretación de las normas en el SIDH
  • Las obligaciones de los Estados en materia de DDHH según la Corte IDH
  • Las reservas y denuncias a los tratados de derechos humanos en el SIDH
  • Restricciones permisibles a los derechos humanos en la jurisprudencia de la Corte IDH
  • Suspensión de derechos durante los estados de emergencia en la jurisprudencia de la Corte IDH
  • Arquitectura internacional para la protección de los derechos humanos
  • Democracia, derechos humanos y sistema interamericano
  • Organismos de protección de derechos humanos del SIDH: Comisión y Corte
  • Facultades de la CIDH más allá del sistema de casos y peticiones
  • Facultades de la Corte IDH más allá del sistema de casos y peticiones: la facultad consultiva
  • Jurisprudencia de la Corte IDH en materia de reparaciones