DIEGO QUIROGA: RECTOR DE LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

Diego Quiroga - Rector de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ)

Diego ha liderado los departamentos de investigación y programas internacionales en la Universidad San Francisco de Quito USFQ por más de 10 años. Su visión ha llevado a la USFQ a despuntar en los rankings como la Universidad No. 1 en Internacionalización en Latinoamérica (Times Higher Education). Se desempeñó como Decano de Investigación y Programas Internacionales, además co-dirigió el Insituto de Artes y Ciencias en Galápagos, conocido por sus siglas en inglés como GAIAS.

Diego obtuvo su Ph.D. en Antropolgía de la Universidad de Illinois en Urbana, Champaign. Sus áreas de interés en investigación son Ecología Urbana, Ecología Política y Antropología Médica en regiones como las Galápagos, la Amazonía y los Andes. Diego ha trabajado activamente en investigación sobre biodiversidad y vulnerabilidad; además de medicina tradicional en la región.

Diego cree firmemente en que el rol de las Universidades es ser parte de el ecosistema de innovación y que debe estar conectado con las necesidades de las comunidades, con el objetivo de formar política pública y dar soporte al sector privado. Su filosofía de trabajo se basa en las Artes Liberales, las cuales promueven el trabajo de grupos multidiciplinarios; cada persona contribuye su conocimiento específico para avanzar en investigación