Mathias Naranjo Chrambach, destacado USFQ Alumni, expone su obra en el Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador (MAE)

El arquitecto y USFQ Alumni, Mathias Naranjo Chrambach, presenta la exposición de pintura y escultura Exposición Des-terrados en el Museo Archivo de Arquitectura "MAE".

La exposición habla de la confrontación del hombre con la vida, reflexiona sobre los procesos de descontextualización del ser contemporáneo. Habla de la negación del entorno, de la historia, del lugar.

Mathias Naranjo Chrambach (Mathi, 1992)

Mathi es un joven arquitecto, pintor y escultor con estudios en la Universidad San Francisco de Quito y en la Universidad de Évora en Portugal. En su paso por los talleres de la USFQ obtuvo varias menciones de honor. Fue premiado con la Medalla de Oro en Diseño Urbano y Arquitectura del Paisaje en la Bienal de Arquitectura de Quito, BAQ XX 2016. Trabajó en
Santuario” Taller de escultura (2015-2019). Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas dentro del país como: Muestra de Alumnos (Galería Leonardo Da Vinci, 2006), Alter-egos cotidianos (L’Abadía de Quito, 2018), Pensamientos Eclécticos (Lokumbia, 2019).

"Mathias Naranjo es un jóven arquitecto y artista graduado en la USFQ hace dos años. En su paso por los talleres del CADI obtuvo varias menciones de honor. Fue premiado con la Medalla de Oro en Diseño Urbano y Arquitectura del Paisaje en la Bienal de Arquitectura de Quito, BAQ XX 2016. La exhibición que se inauguró recientemente en el Museo de Arquitectura del Ecuador, es una magnífica muestra de los trabajos del querido Mathi ¡No se la pierdan!"
José Miguel Mantilla
Profesor de Diseño Arquitectónico CADI

¿Puedes rápidamente compartir una experiencia/anécdota con algún profesor de la USFQ que te marco?
Sin duda la experiencia del trabajo de fin de carrera fue uno de esos momentos que marcó mi rumbo en la arquitectura. Después de mi intercambio la universidad de Évora en Portugal regresé con nuevas ideas y maneras de abordar el arte y mi profesión, que sin duda con mi profesor en ese entonces y ahora amigo Peque Mantilla, aprendí a desarrollar y materializar estas ideas. A través del diálogo llegamos a formar un lindo proyecto inspirado en el espíritu de la tipología del patio central , y la hipótesis de una escuela de Fado en Alfama Lisboa , que continuaba estos principios esenciales. Principio que hasta el día de hoy sigo profundizando en mi práctica profesional.

¿Tienes algún profesor en tu formación que aportó con tu desarrollo profesional?
Me gustaría hablar de mi profesor de dibujo Carlos Veloz, que sin lugar a dudas fue el vínculo fundamental entre el arte y la arquitectura. Su manera de abordar la expresión gráfica y su sensibilidad en la acuarela fueron un aporte, que es muy notorio hoy en mi expresión gráfica ya sea en el arte y la arquitectura. Conocimientos que gracias a su legado dejaron una gran huella en lo que es el dibujo a mano y que en años posteriores seguimos trabajando con otro gran profesor y amigo Omar Chamorro

¿Si pudieras agradecer a algún profesor ahora que eres profesional que le dirías?
Agradecería la paciencia y entrega de los profesores que nos enseñaron la emoción que puede trasmitir la arquitectura y el arte en general. El rigor para cada trabajo y la atención a los detalles. ¡El habernos encaminado en el camino de la búsqueda de la belleza, bajo los caminos de la razón y la ética!

**Esta exposición estará abierta al público hasta el 22 de febrero en la Sala Temporal del MAE. Para visitarla puede asistir en los siguientes horarios:
Martes a Viernes: 9h00 a 17h00 (último ingreso a las 16h00)
Sábados: 10h00 a 16h00 (último ingreso a las 15h00)

Costos:
1 USD adultos
0,50 USD niñas, niños, adultos mayores y personas con capacidades diversas.
3,00 USD Recorridos mediados por todas las muestras del museo, previa reserva.