Michelle Cazar Navarro, USFQ Alumni, gana una beca en New York University (NYU)



Michelle Cazar Navarro se graduó de la carrera de Economía de la USFQ en el 2016, apostó por aplicar a los mejores programas de maestrías en EE.UU y finalmente fue becada para estudiar un MA de Economía en NYU. En esta entrevista, Michelle comparte su experiencia y recomendaciones para quienes estén interesados en aplicar a programas de maestrías en el exterior.


  ¿Por qué decidiste estudiar Economía en la USFQ?
Al principio estaba confundida y no sabía qué estudiar. Después vi que Economía es una carrera muy amplia y versátil y hay muchas áreas en las que se la puede aplicar. Adicionalmente, me gané una beca de la USFQ para estudiar esta carrera. 
¿Qué es lo que más extrañas de la USFQ?
Extraño leer o descansar cerca de la laguna. Me encantaba el ambiente relajado de esa área. También extraño que todo el tiempo había algo interesante que hacer. 
¿Qué actividad(es) realizaste cuando te graduaste de la USFQ? (trabajo, viaje, etc)
Trabajé casi dos años antes de comenzar a estudiar esta maestría. 
 ¿Actualmente donde te encuentras y como llegaste ahí? Actualmente estoy estudiando un MA en Economía en NYU, en el campus de New York
.Sabemos que fuiste aceptada y becada en algunos programas, cuéntanos un poco sobre ese tema:
Varias personas fueron mi guía para la elección de las universidades. En la USFQ fue Diego Grijalva, mi director de tesis. Siempre me dijo que si quiero aplicar a algún lugar, incluso si es que parece inalcanzable, lo haga. Lo peor que te pueden decir es que no y si lo hacen, no es el fin del mundo. Lo cual es verdad. No se pierde nada intentando. 
Por otro lado, me gané una beca en Fulbright y tanto ellos como gente de la IIE (Institute of Interntional Education, que trabaja con Fulbright) me ayudaron con esa decisión.

¿Qué recomendaciones tienes para personas que estén en búsqueda de un posgrado en el exterior?
Lo principal es investigar qué tipo de programas te llaman la atención. Puede llegar a ser un poco abrumador pero es necesario ver qué tipo de programas se ajusta mejor a lo que uno quiere. Si se quiere algo más teórico o práctico, si en alguno hay la oportunidad de tener pasantías o no... Incluso se puede investigar quiénes serían tus profesores y qué tipo de investigación están haciendo para ver si, tal vez, se alinea con lo que tienes en mente. 

Regresando a ver al pasado, ¿qué hubieras hecho distinto?
Tal vez hubiera comenzado a pensar en mi maestría antes y hubiera planeado más ciertas cosas; alineando mis actividades mejor. Incluso hay clases que pude haber cogido en la USFQ que me hubieran sido útiles ahora o incluso hacer pasantías que cuadren mejor con lo que me interesa. A veces uno hace las cosas solo porque es requisito para algo, sin darse cuenta del potencial que tiene y del provecho que se le podría sacar. 
Ahora que empiezas este nuevo reto ¿Qué esperas lograr en el futuro?
Mi objetivo siempre es aprender lo que más pueda y seguir encontrando áreas que me apasionen.



Publicar un comentario

Copyright © Vive Conectado - Alumni USFQ. Designed by OddThemes