Información beca ICETEX - Maestría en Derecho Internacional (Universidad de La Sabana)

Esta beca esta dirigida a ciudadanos ecuatorianos que estén interesados en la Maestría en Derecho Internacional, la beca consta de:

El estudiante beneficiario de la beca recibirá un apoyo completo para sus estudios de Maestría, los cuales podrá cursar en el marco de 2 años. La Universidad de La Sabana subsidia el 100% de la matrícula y, por su parte, el ICETEX apoya de la siguiente manera:
  • VISA: El ICETEX remitirá carta al consulado de Colombia en Ecuador para la emisión de la Visa de cortesía tipo "V" (visitante) a los becarios ecuatorianos.
  • ESTIPENDIO MENSUAL El ICETEX apoyará a cada becario ecuatoriano con un sostenimiento mensual por un valor de tres salarios mínimos mensuales legales vigentes, equivalentes a $2.484.348 pesos colombianos, para el año 2019. *Nota: Para cada año se hará el ajuste según el aumento del salario mínimo decretado por el Ministerio de Trabajo de Colombia.
  • PÓLIZA DE SALUD Asistencia médica y hospitalaria en Colombia que incluye repatriación en caso de invalidez o muerte. Esta asistencia sólo se cubre durante el periodo de estudios en Colombia y solamente al becario, no es extensible a familiares.

Para aplicar a este apoyo, el candidato debe cumplir los siguientes requisitos:
  • Ser ciudadano ecuatoriano.
  • No tener nacionalidad colombiana.
  • No estar residiendo o haber iniciado estudios de postgrado en Colombia.
  • No ser mayor de 40 años.
  • Contar con un título profesional o de licenciatura.
  • Tener un promedio en sus estudios de pregrado, igual o superior a 4.0 sobre 5.0.
  • Obtener la admisión formal al programa de Maestría