Felipe Varela, USFQ Alumni, es un ejecutivo destacado del marketing automotriz en el Ecuador

Alumni de la USFQ son seleccionados entre los 10 ejecutivos destacados del marketing automotriz en el Ecuador.

"Quién es quién en el marketing de vehículos en Ecuador"

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos del marketing automotriz destacados en el Ecuador y seleccionó a graduados de la USFQ.

Marketers by Adlatina, un portal y medio periodístico internacional que levanta las banderas de la independencia de ideas, buscó reflejar los hechos destacados y los pensamientos más profundos del TOP 10 de líderes del Marketing Automotriz en el Ecuador. Según el portal mencionado, los criterios para llevar a cabo esta selección se basan en investigaciones, tendencias, lanzamientos, desarrollos, ascensos, casos exitosos, estrategias, innovación e insights del ejecutivo.

Felipe Varela, USFQ Alumni de Relaciones Internacionales de la Universidad San Francisco de Quito y graduado del MBA por la Universidad Politécnica de Catalunya, fue seleccionado entre ellos. Desde hace 5 años aproximadamente, Felipe Varela está a cargo del marketing en la firma alemana de los 4 aros. En la actualidad se desempeña como Gerente de Marketing de Audi Ecuador.

"Las visiones de cada individuo pueden ser subjetivas dependiendo cada contexto y segmento del producto que representas, más aún en la coyuntura de hoy cuando la tecnología, los medios de información y las necesidades elementales del consumidor son tan cambiantes. Sin embargo, hacia donde quiero llegar es a hacer de mi producto una experiencia de vida, la de brindarle a tu consumidor un conjunto de emociones; eso posiblemente es lo que nos proyecta a estar un paso más adelante. Muchas veces olvidamos que ofrecemos experiencias más que bienes tangibles. En este caso, los vehículos Premium que promocionamos son solo un canal por el cual transitamos hacia el encuentro con nuestros sentimientos, experiencias y sensaciones más auténticas." (Felipe Varela)

Felipe Varela

GERENTE DE MARKETING DE AUDI ECUADOR

Felipe Varela trabaja en la empresa hace un lustro y desde 2017 es el gerente de marketing, antes era coordinador de ventas y marketing.
Su trabajo anterior fue en CFN - Corporación Financiera Nacional del Ecuador como supervisor de crédito banca segundo piso.
Tiene un MBA de la Universidad Politécnica de Catalunya y es licenciado en relaciones internacionales y asuntos exteriores por la Universidad San Francisco de Quito.

Testimonio:

"Mi desarrollo profesional se sustenta en gran parte por el concepto integral de las Artes Liberales impartido en mi alma máter, la USFQ. Este proceso académico me permitió formarme y comprender a fondo sobre un sin fin de disciplinas académicas, eso me llevó a emprender mi camino en -Marketing-, un área que podía quizá considerarse ajena a mi carrera pero la realidad fue otra, comprender que todos quienes ventajosamente nos hemos podido formar en la USFQ podemos optar por oficios profesionales de distintas disciplinas y en esa variedad encontrar la misma excelencia y pasión por lo que haces."

Fuente: