Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales





Quito, 19 de febrero de 2018


Es motivo de satisfacción informarle de la reciente publicación de la convocatoria "Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales" de la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación de España. ( Curso 2019-2020)

A continuación, se trasladan algunos de los elementos de esta convocatoria.


  • Podrán participar en el Máster los candidatos que sean seleccionados entre las siguientes categorías de aspirantes:
  1. Candidatos diplomáticos: Deberán poseer titulación de Doctor, Licenciado o Grado Universitario, que deberán ser obligatoriamente presentados por Nota Verbal y pertenecer a la Carrera Diplomática. 
  2. Candidatos no diplomáticos: Aspirantes que estén en posesión del Título de Licenciado o Grado, españoles o extranjeros, por Facultades Universitarias, Escuelas Técnicas Superiores o Centros equivalentes, cuya nota media en el expediente académico sea igual o superior a 7 sobre 10. 
  • Las solicitudes de admisión a la presente convocatoria del "Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales" correspondiente al curso 2019-2020 deberán ajustarse al formulario que se publique en la página web de la Escuela Diplomática en http://www.exteriores.gob.es y presentarse antes del 1 de abril de 2019
  • La prueba de admisión se celebrará antes del 30 de abril de 2019 en la Sede Diplomática española en la que se haya solicitado realizar el examen.
  • Los alumnos nacionales de los países prioritarios de la Cooperación Española podrán beneficiarse de las becas MAEC-AECID, Programa I.7, cuya gestión y tramitación es independiente del proceso de admisión en el Máster. 


Carlos Abella y de Arístegui 

Publicar un comentario

Copyright © Vive Conectado - Alumni USFQ. Designed by OddThemes