Conferencias del Milenio: Humboldt 250

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) es parte del proyecto denominado Humboldt y las Américas, actividad liderada por la Embajada de Alemania en Ecuador con la participación de varias instituciones académicas y culturales del país, dentro de la conmemoración mundial de los 250 años del natalicio de Alexander Von Humboldt.

En este marco, la USFQ llevará a cabo las Conferencias del Milenio “Humboldt 250”, como un reconocimiento al aporte multidisciplinario de este este famoso explorador y científico. Se trata de una serie de charlas itinerantes durante el año académico 2018-2019, impartidas por docentes e investigadores de la USFQ, siguiendo el recorrido de Humboldt por el Ecuador, con el afán de promover la valoración sobre su trayecto por nuestro país a principios del siglo XIX. Con esta actividad se pretende despertar el interés por la investigación científica y creativa, motivar el desarrollo intelectual y la curiosidad de los jóvenes ecuatorianos, por lo cual se presentará también el programa de becas de excelencia Humboldt.

El recorrido inicia con las primeras conferencias en la ciudad de Quito el jueves 28 de febrero 2019, en la Capilla del Museo de la Ciudad a las 18:00 por lo cual le extendemos una cordial invitación para que asistan a este interesante evento que cuenta con el apoyo de Fundación Museos de la Ciudad.

La celebración a Humboldt pretende ser abordada desde una mirada global, multidisciplinaria y humanista, como es el espíritu de las Artes Liberales de la USFQ; su gentil apoyo en este proyecto es imprescindible para el éxito del mismo.