Gloria Gangotena: Artista, Empresaria, Emprendedora y Filántropa Ecuatoriana

BIOGRAFÍA GLORIA GANGOTENA

Gloria Gangotena es artista, empresaria, emprendedora y filántropa ecuatoriana. Actualmente es la Directora de Contacto Empresarial, Alumni y Pasantías de la Universidad San Francisco de Quito.

Gloria es artista pintora impresionista, desarrolló la mayor parte de su obra entre 1983 hasta el 2000 exponiendo a nivel nacional e internacional. En 1994 publicó su libro “La ilusión del Color”.

En el año 1988, su esposo, Carlos Montúfar co- funda la Universidad San Francisco de Quito y un año más tarde se involucra en la universidad donde desarrolla la oficina de Contacto Empresarial, dedicada a promover pasantías y bolsa de empleo para estudiantes y graduados de la universidad.

Actualmente, Contacto Empresarial oferta alrededor de 980 oportunidades laborales al año para estudiantes y graduados de la USFQ, organiza 2 ferias laborales al año, posee convenio con más de 800 empresas a nivel nacional e internacional y ha organizado 34 ferias laborales a lo largo de los últimos 30 años. Los graduados de la USFQ tienen una taza de empleabilidad del 80% gracias a su gestión.

En el año 2011, Gloria junto a un grupo de graduados organizan USFQ Alumni, con el fin de promover el espíritu de pertenencia e integración hacia la universidad, creando una oficina que gestione proyectos en beneficio de todos sus graduados.
Actualmente USFQ Alumni es la red de graduados más importante del Ecuador con aproximadamente 20,000 graduados. Alumni apoya el crecimiento y desarrollo mediante la oferta de cursos de educación continua y actualización profesional, organiza eventos de integración y  networking, seguimiento constante a graduados para mejora continua y asesoría en estudios de posgrado.

Gloria posee un alto interés por el bienestar social y  la filantropía. Desde el año 1995 hasta el 2010 fue presidenta de la “Asociación de Señoras de la Caridad” donde dirigió la escuela Santa Catalina Labouré en Jaruquí apoyando a más de 900 estudiantes. En  el 2008 funda y forma parte del directorio  de “FUDELA” (Fundación de las Américas) que está vigente hasta la fecha. Todos los años, con el apoyo de la USFQ, Gloria y la oficina de Contacto Empresarial organiza el Bazar Navideño de la USFQ con el objetivo de apoyar a nuevos emprendimientos.