Hoy es un nuevo día para la universidad en el Ecuador

Jueves 17 de Mayo, 2018
Estimada Comunidad,

Ayer fue un día histórico para la educación superior. La Asamblea aprobó las reformas a la LOES (Ley Orgánica de Educación Superior ) en completo consenso por las que hemos estado trabajando casi un año.

La semana pasada la Comisión de Educación aprobó el texto en unanimidad y ayer en el Pleno se aprobó la reforma con 120 votos a favor de 121 posibles.

Quiero hacer un agradecimiento muy especial al equipo USFQ. A José Irigoyen quien tuvo un rol determinante en la redacción. Su presencia, junto con Paula Córdova y Felipe Ante, en las largas jornadas aportaron a las discusiones que culminaron en el la redacción del texto final.

Hoy es un nuevo día para la universidad en el Ecuador y finalmente estamos en un buen camino para seguir liderando la educación superior del país.

Carlos Montúfar Freile, Ph.D.

Universidad San Francisco de Quito