Convocatoria para escribir en la revista Iuris Dictio



La revista Iuris Dictio, una publicación muy reconocida en el Ecuador y Latino América por su cuidadosa edición y los diversos temas que aborda de modo especializado, abrió su convocatoria para el dossier de su número 22, a ser publicado en diciembre de 2018 con el tema de “Los retos actuales del arbitraje internacional”.

El dossier será coordinado por la profesora Claudia Salgado. La fecha límite para la recepción de artículos será el 15 de junio de 2018. Además, se podrán enviar artículos de cualquier rama del Derecho para la sección Miscelánea; así como reseñas de libros con trascendencia jurídica y escritos en los dos últimos años para la sección Reseñas.

CONVOCATORIA ACTUAL:

La revista luris Dictio invita a investigadores y especialistas en el área de arbitraje internacional a enviar sus artículos para ser considerados como parte del Dossier del número 22 de la revista, que será publicado el 15 de diciembre de 2018 y que versará sobre “Los retos actuales del arbitraje internacional”.
El arbitraje internacional es un método muy atractivo —y además efectivo— para resolver disputas legales entre partes pertenecientes a distintos sistemas legales. El número de controversias sometidas al arbitraje internacional sigue incrementándose cada año. Esto trae consigo la necesidad de identificar, regular, corregir y superar las dificultades que se pueden suscitar con miras a fortalecer la práctica arbitral. De ahí que sea fundamental que desde la investigación académica se puedan identificar, desarrollar, analizar y exponer los problemas que hoy por hoy enfrentan los usuarios del arbitraje internacional; así como reflexionar en torno a los retos actuales que presenta el arbitraje internacional, tanto en materia comercial como en inversiones. Sea en el arbitraje comercial internacional —en el que las partes involucradas pertenecen a la esfera privada— o en el arbitraje de inversiones —en el que una de las partes de la controversia es un estado actuando en su calidad de soberano—, en ambas situaciones se despliegan un sinnúmero de complejidades que merecen ser estudiadas.
En este sentido, el Dossier del número 22 de la revista luris Dictio, coordinado por la profesora Claudia Salgado, está dirigido a todos los partícipes del arbitraje internacional: tanto a los académicos y profesionales especialistas de esta temática fundamental, como a las personas de negocios, inversionistas, funcionarios públicos e individuos a nivel global interesados en este método de solución de controversias internacionales.
Los artículos podrán versar sobre cualquier tema que sea considerado como un reto actual del arbitraje internacional. Algunos de los temas sugeridos para la composición del Dossier son los siguientes:

-       Análisis sobre aspectos procesales en arbitraje comercial o de inversiones.
-       Análisis sobre las instituciones arbitrales y sus reglas.
-       Análisis sobre cuestiones sustantivas en arbitraje comercial o de inversiones.
-       Aplicabilidad de la Convención de Nueva York: desafíos que se presentan a nivel doméstico.
-       Financiamiento de terceros en el arbitraje internacional: ¿es apropiado?, ventajas y desventajas.
-       Cálculo de daños.
-       Cálculo de intereses previos al laudo y postlaudo.
-       Necesidad de fomentar la diversidad e igualdad de género en el arbitraje internacional.
-       Cuestiones regionales en arbitraje internacional.
-       Estudios acerca de la necesidad o conveniencia de una corte internacional en materia de inversiones.
-       Políticas divergentes de los mayores actores del arbitraje de inversiones y consecuencias para los países en vías de desarrollo.
-       Negociación de contratos entre Estado e inversionistas extranjeros.
-       Derechos humanos y arbitraje de inversiones.
-       Impacto del arbitraje de inversiones en las políticas públicas de los Estados.
-       Doctrina de manos limpias; ilegalidad de las inversiones.
-       Delitos económicos y arbitraje de inversiones.
-       Tratados internacionales para la protección de las inversiones.

Asimismo, la convocatoria está abierta para la recepción de artículos de diversas temáticas del Derecho destinados a la sección Miscelánea, así como resúmenes comentados de libros para la sección Reseñas.
Todos los artículos deben ser originales y no estar siendo considerados para otra publicación. Los artículos pueden estar escritos en castellano o inglés y deben tener una extensión comprendida entre 20.000 y 40.000 caracteres (sin espacios).

Las normas y directrices de publicación pueden consultarse en el siguiente enlace:
http://www.usfq.edu.ec/publicaciones/iurisDictio/Paginas/guiaparaautores.aspx
La fecha límite de recepción de artículos es el 15 de junio de 2018. Los artículos deberán subirse a la plataforma de la revista, previo el registro de usuario en el siguiente enlace:
http://revistas.usfq.edu.ec/index.php/iurisdictio/user/register
Para cualquier pregunta por favor dirigirse a: revistaiurisdictio@usfq.edu.ec o a
csalgadol@usfq.edu.ec

Más información:
http://revistas.usfq.edu.ec/index.php/iurisdictio/announcement/view/4

GUÍA PARA AUTORES/AS:
http://revistas.usfq.edu.ec/index.php/iurisdictio/about/submissions#authorGuidelines

CONTACTO: revistaiurisdictio@usfq.edu.ec
csalgadol@usfq.edu.ec


Equipo Editorial Iuris Dictio

Publicar un comentario

Copyright © Vive Conectado - Alumni USFQ. Designed by OddThemes