JULIÁN MORA (USFQ ALUMNI): EL FÚTBOL COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Little Kickers Ecuador es una academia manejada de fútbol para niños y niñas desde los 18 meses hasta los 7 años.  Su misión es desarrollar en los niños el amor por el deporte de una manera divertida, creativa  y enriquecedora utilizando la pelota como herramienta de aprendizaje.

En junio 2017 nace el proyecto de responsabilidad social de la mano de su director Julián Mora, ( USFQ Alumni) con el nombre “Tu Sonrisa Es Mi Gol”.  Esta iniciativa fue desarrollada con el objetivo de crear un espacio en el deporte y en fútbol para quienes no pueden involucrarse por voluntad propia.  Es un proyecto inclusivo, que busca generar espacios de igualdad, integración, aprendizaje y desarrollo psicomotriz de los niños/as utilizando la pelota como vehículo para alcanzar muchos sueños.

A través de este programa social, 90 niños/as con discapacidad intelectual (la mayoría Sindrome de Down) de la Fundación El Triángulo ubicada en el norte de Quito están empezando a descubrir y disfrutar las emociones que puede llegar a generar el deporte en sus vidas.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, exterior y texto
El financiamiento del programa hasta el momento ha sido realizado por un empresa privada, pero no sabemos si esta empresa podrá seguir haciéndolo el próximo año.  Queremos que los goles no paren, que sea un proyecto sostenible en el tiempo y para ello lanzamos una campaña ciudadana de crowdfunding para que todos se sumen a la iniciativa.

Les invitamos que juntos nos convirtamos en una comunidad más inclusiva, que generemos oportundidades frescas, inspirando a la siguiente generación a seguir nuestro ejemplo.  Hagamos que estos futbolistas de la fundación El Triángulo sigan teniendo experiencias significativas en su vida y que nuestras acciones tengan un impacto positivo en alguien que lo necesita.

El dinero será recaudado por la plataforma y entregado a la fundación directamente.

Reportaje Teleamazonas: https://www.youtube.com/watch?v=zhDiTHpIkyA

Contacto: