¡QUIERES ESCRIBIR PARA LA REVISA "PARA EL AULA"?

Estimada comunidad:

Para la siguiente edición de la revista Para el Aula que circulará en marzo 2018 queremos celebrar entre todos los 10 años de existencia de IDEA. Ha sido una década llena de satisfacciones y aprendizajes que vale la pena compartir. Diversas experiencias, testimonios y vivencias han enriquecido año a año esta extraordinaria labor docente. Les invitamos a ser parte de esta edición especial de aniversario, en la que podrán escribir sobre cualquier tema de educación que más les inspire. ¡Esperamos sus aportes!

Si desean enviar un artículo por favor hasta máximo el domingo 28 de enero a este correo: sproano@usfq.edu.ec

(http://www.usfq.edu.ec/publicaciones/para_el_aula/Paginas/default.aspx)

Guía de autor:

1. Favor marcar el archivo con su nombre únicamente.
2. Enviar los textos en Word, letra Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio.
3. Elegir una de las siguientes categorías:
-Testimonios: Texto tipo anécdota de historias, sugerencias o comentarios que enriquezcan las experiencias de otros educadores. En formato Word. Deben incluir fotografías o ilustraciones que acompañen el texto. Las fotos deben estar anexadas al texto, NO insertadas en él, en formato .jpg u otros de imagen o fotografía, en muy alta resolución o en la mejor posible.
-Recursos: Texto descriptivo sobre actividades para el aula relevantes al tema, explicadas con claridad sobre cómo hacer la actividad para que los docentes puedan intentarlo en el aula. En formato Word.
-Artículos: Texto informativo con referencias bibliográficas que sustenten los datos proporcionados. NO es de opinión. Las fuentes deben ser confiables y válidas, basadas en evidencia o investigación científica. El tema del artículo debe estar relacionado con el tema principal de la revista y anexar referencias en formato APA. Entre 400 y 1000 palabras en formato Word.
FAVOR INDICAR A CUÁL DE ESTAS CATEGORÍAS PERTENECE EL TEXTO.

NOTA: No aceptamos textos plagiados o copiados desde Internet. Un programa de detección de plagio está activado en la revisión de textos.

¡Mil gracias!

Claudia Tobar
Directora del Instituto de Enseñanza y Aprendizaje y Editora en jefe Revista Para el Aula
Instituto de Enseñanza y Aprendizaje (IDEA)