Estudiantes de todo Quito reciben Becas de Liderazgo Panal en la USFQ

La imagen puede contener: 6 personas, texto

Cien estudiantes de colegios municipales de Quito recibirán una Beca para participar del programa de liderazgo y emprendimiento Panal. Los estudiantes tienen entre 14 y 17 años y postularon con una propuesta para solucionar una problemática urgente en sus colegios.
La Ceremonia de Becas se desarrollará el sábado 8 de abril en el Hall Principal de la USFQ, y es el primer escalón en la formación de los estudiantes como líderes. El evento es organizado por Panal, la fundación que genera redes de voluntarios por la educación en Ecuador.
En la Ceremonia, los jóvenes trabajarán juntos por primera vez y pondrán en práctica la habilidad de Empatía con ejercicios y actividades colaborativas.
Sus padres también están invitados, para discutir cuál es la visión de futuro que tienen para sus hijos e hijas.
Los estudiantes becados se reunirán durante otros cinco sábados para planificar y ejecutar Acciones de Cambio, o proyectos que atiendan y solucionen problemáticas urgentes en sus colegios.
Cada Acción de Cambio se originará de su vivencia diaria, y el proceso les ayudará a desarrollar habilidades socioemocionales como Mentalidad de Crecimiento, Carácter, Perseverancia y Empatía.
En todo el proceso de las Acciones de Cambio, los estudiantes recibirán respaldo de voluntarios universitarios, reclutados de varias universidades y capacitados por Panal para el importante rol de ser Mentores.
El impacto de las Acciones de Cambio profundiza el impacto de Panal en Latinoamérica, con cinco países formando parte de la red: Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.
Para más información pueden visitar a Panal Ecuador en Facebook o escribir sus preguntas o comentarios a equipoecuador@panal.org.