10 estrategias para sobresalir en tu trabajo

AlumniUSFQ informa:

10 estrategias para sobresalir en tu trabajo

Muchas veces es difícil destacarte en una empresa en la que trabajan cientos de profesionales. Si eres de las personas tímidas que les cuesta dar a conocer su trabajo, sigue estos consejos para implementar estrategias que te permitan alcanzar el éxito laboral.

1. APORTA IDEAS Y SUGERENCIAS
Si quieres destacarte dentro de la organización, no dudes en exponer tus ideas cada vez que tengas oportunidad y sugerir formas de completar las tareas de manera más efectiva.

2. NO TE QUEDES CALLADO DURANTE LAS REUNIONES

Las reuniones son oportunidades únicas para hacerte escuchar por tus jefes y colegas. No las desaprovechas quedándote sentado en silencio.
3. HAZ MÁS DE LO QUE TE PIDAN
No te quedes sólo con los requerimientos esenciales de tu trabajo. Demuestra tus cualidades haciendo siempre un poco más de lo que te soliciten.

4. OFRECE TU AYUDA A OTROS
Una de las mejores formas de destacarse en un grupo humano es mostrando una faceta solidaria. Si ves que uno de tus compañeros está en apuros, ofrece tu ayuda en todo momento.

5. SÉ PROACTIVO
Anticípate a los problemas y piensa en soluciones prácticas antes de que se compliquen las cosas.
  6. ÚNETE A COMITÉS O GRUPOS DE TRABAJO
Muchas empresas organizan comités extra laborales para participar en actividades diversas.
7. HAZ LAS COSAS SIN QUE TE LAS PIDAN
Si ves algo que necesita ser solucionado y nadie está haciendo nada al respecto, hazlo tú mismo. Esto siempre te hará lucir bien ante tus jefes.

8. PARTICIPA EN TAREAS VOLUNTARIAS
Otra excelente manera de destacarte en el trabajo, es ofreciéndote a participar en tareas voluntarias con fines sociales organizadas por la empresa.

9. CONVIÉRTETE EN UN LÍDER
Demuestra tus cualidades de liderazgo dirigiendo grupos de trabajo dentro de la compañía.

10. NO HABLES MAL DE LA EMPRESA

Evita acudir a las redes sociales para hablar mal de tu trabajo o de cualquier miembro de la organización. Aléjate de las malas influencias y los chismes de oficina.
  • Referencia:
  • Autor: Universia Colombia,  extraido: http://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2012/12/26/990809/10-estrategias-sobresalir-trabajo.html

Conoce más sobre la asociación de exalumnos de la Universidad San Francisco de Quito USFQ Alumni:

Sitio web: alumni.usfq.edu.ec
Facebook: USFQ Alumni