viernes, 10 de junio de 2016

Tips de organización profesional

Alumni USFQ:

8 tips de organización profesional 


1.  LOGRAR ALGO SUELE IMPLICAR DEJAR DE LADO OTRAS COSAS
¿Te suena la frase “el que mucho abarca poco aprieta”? Cuando tenemos muchas cosas por hacer, debemos priorizar. Es la única manera de dedicarle toda nuestra atención a lo importante y salir provechosos de esa situación. Según Garbugli, es muy difícil tener una compañía excelente, mantener todas nuestras amistades al día, dormir todas las horas que queremos, dedicarle mucho tiempo a la familia y al cuidado de nuestro cuerpo, todo a la vez. Por eso es importante elegir solamente de uno a tres de estos puntos. Tal vez existan actividades que te beneficien en lo profesional y personal a la vez.
 2. CANTIDAD NO ES IGUAL A CALIDAD
Tal vez creas que necesitas ver una gran cantidad de cosas que llevas hechas, para sentir que fuiste productivo. Por el contrario, quizás no se movieron mucho las cosas, pero lograste un gran progreso e impacto con lo poco que hiciste.
 3. NO POR MIEDO A FALLAR VAS A DEJAR DE INTENTAR
El miedo a equivocarnos, a no hacer las cosas perfectamente nos puede frenar. Ese tiempo que te demoras puede ser muy valioso y aprovechable. Consigue motivación y empieza, luego hay tiempo para releer y mejorar. Eso sí, si te lleva más de 20 minutos, cambia por otra. ¿Lo intentaste y fallaste? No dejes que altere tu productividad, la próxima será la vencida.
 4. EL PLAN HACE A LA PERFECCIÓN
Claro que puedes tener ideas brillantes que resulten efectivas, pero ser cuidadoso y planear los pasos a seguir puede ser una muy buena estrategia para alcanzar tus objetivos. No te asustes por los pasos que aun te quedan, concéntrate en las metas del día a día, y asegúrate de anotar en tu calendario una gran meta por día, no más.
 5. PRIMERO LO URGENTE, DESPUÉS LO SECUNDARIO
Cuando comienzas el día puede que te rechine la idea de empezar por lo más difícil y urgente. ¿Pero adivina qué? En la medida en que avance el día te sentirás más cansado, razón por la cual es mejor que lo urgente sea lo primero en tu lista de quehaceres. Organiza tu día también en horarios para que sepas aproximadamente cuánto deberías invertir en cada actividad.
 6. LOS PROYECTOS MUY GRANDES ASUSTAN, DIVÍDELOS
Un proyecto de gran magnitud requiere de mucho tiempo, esfuerzo, personas involucradas etc. Por eso es mejor que subdividas ese gran proyecto en otros más pequeños que puedas ir logrando poco a poco. Para cada proyecto puedes rodearte de un equipo de especialistas diferentes.
 7. NECESITAS ENERGÍA PARA PODER ANDAR BIEN
Para ser una persona productiva y activa necesitas tener energía y ganas. Si no duermes bien y estas muy cansado, tu humor cambiará al igual que tu predisposición. Hazte amigo de las pequeñas siestas reponedoras.
8. RESUELVE LAS COSAS SENCILLAS EN EL MOMENTO 
Te cae un mail de algo que tiene respuesta obvia, por lo cual te indigna que te lo pregunten. No lo ignores, es preferible resolverlo en el momento y olvidarte del tema.

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