ALBA recibe premio Lion Film Awards 2016


ALBA recibe premio Lion Film Awards 2016



La ópera prima de la directora ecuatoriana Ana Cristina Barragán, ALBA (https://www.facebook.com/albapelicula/?fref=ts), en competencia oficial en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam (https://www.facebook.com/iffrotterdam/?fref=ts) ganó esta noche el premio Lions Film Awards.
Desde el 2005 el Club de Leones de Rotterdam: L’Esprit du Temps, Países Bajos, organiza anualmente la ceremonia The Lions Film Night en el marco del Festival Internacional de Cine de Rotterdam IFFR. El objetivo de este evento es recaudar fondos para la fundación Hubert Bals quien administra el fondo más antiguo de la industria cinematográfica de apoyo a nuevos talentos en África, Asia, América Latina, Medio Oriente y Europa del Este.
Un jurado del más alto nivel escoge a la película ganadora dentro de un grupo de películas cuidadosamente escrutadas y que este año se disputó entre tres obras de Ecuador, Argentina y Tunisia. El premio se otorga a la “excelencia y calidad artística”.  Este año el Lions Club Rotterdam escogió como ganadora unánime a la película Alba. La premiación se realizó la noche de hoy 28 de enero en el Teatro Schouwburg, principal teatro de la ciudad de Rotterdam y el premio fue recibido personalmente por la directora.
Alba, cuenta con la maravillosa actuación de Macarena Arias quien da vida a Alba, una niña de 11 años muy tímida y callada, quien debe aprender a vivir con su padre a la raíz de la enfermedad de su madre que la obliga a ingresar en el hospital. Alba tiene que lidiar con la crueldad de sus compañeros de escuela y con momentos de confusión mientras logra conectarse con su padre, Igor. Las jóvenes, Macarena Arias (actriz) y Ana Cristina (directora), sorprendieron al jurado con su talento y fuerza artística.

El equipo de Producción continúa en la etapa final de la película y ha abierto un fondo compartido para completar su financiamiento. Si desean saber más y contribuir al éxito de este extraordinario trabajo mira en http://alba-pelicula.com/ y http://catapultados.com/alba/

Conoce más sobre la asociación de exalumnos de la Universidad San Francisco de Quito USFQ Alumni:


Sitio web: alumni.usfq.edu.ec
Facebook: USFQ Alumni
Twitter: @USFQ_Alumni

Publicar un comentario

Copyright © Vive Conectado - Alumni USFQ. Designed by OddThemes