Convocatoria de Becas en Corea PRIMAVERA 2016 CHONBUK NATIONAL UNIVERSITY 3ER NIVEL

Convocatoria de Becas en Corea PRIMAVERA 2016

CHONBUK NATIONAL UNIVERSITY 3ER NIVEL: NO HAY COSTO DE APLICACIÓN (Idioma Coreano):

· Esa Universidad ha enviado Nuevas Condiciones de Becas para los estudiantes de 3er nivel orientada a los candidatos que deseen realizar estudios en las áreas de agricultura y ciencia de los alimentos, la oferta está disponible en idioma coreano únicamente, razón por la cual se exige un año de estudio del idioma coreano y aprobar el examen TOPIK 3 para solicitar admisión al programa de 3er Nivel.

Programas Disponibles  :
·         College of Agricultural Life Science: Agricultural Biology, Agricultural Economics, Animal Biotechnology, Animal Science, Wood Science and Technology, Forest Environment Science, Bio Science & Rural Resources, Bio-industrial Machinery Engineering, Bioenvironmental Chemistry, Food Science and Technology, Horticulture, Crop Science and Biotechnology, Landscape Architecture and Regional Architecture Engineering.
·         College of Human Ecology: Food Science and Human Nutrition.
-          Beneficios de la Beca: Matrícula, Dormitorio y Alimento (únicamente los días de semana)

NOTA: En caso de que algún candidato tenga interés en otras áreas de estudio que no sean las arriba citadas puede someter su candidatura y se le asignará un nivel de beca dependiendo de su rendimiento, los niveles disponibles son:

1er Nivel: 100% Matrícula
2do Nivel: 70% Matrícula
3er Nivel: 40% Matrícula
4to Nivel: 20% Matrícula

-Requisitos del Programa del Idioma Coreano: Los estudiantes que apliquen a esta beca tendrán que completar el programa de idioma coreano el cual exige lo siguiente:

Aprobar Examen de Coreano TOPIK 2 en 6 meses: Si el estudiante no aprueba este examen deberá regresar a Ecuador o de lo contrario deberá cubrir todos sus gastos de matrícula, dormitorio y comida para continuar en el Programa. Si aprueba el primer examen puede optar por 6 meses más de estudio de coreano para acceder al Topik 3 y si finalmente pasa esta prueba podrá solicitar admisión a su programa de 3er nivel.
Para más información sobre el proceso de aplicación, los niveles y tipos de becas favor visitar el siguiente enlace electrónico http://bit.ly/CBNUSPRING2016UNDERGRAD

Fecha Límite de Aplicación: 11 de Diciembre, 2015
Luego de que el estudiante interesado revise con detenimiento la guía de aplicación disponible en el enlace arriba citado, en caso de necesitar más información puede contactar a la universidad directamente para aclarar sus dudas sobre el tema de las aplicaciones, para lo cual adjunto los datos de contacto en esa universidad:
  Sohee Min
CHONBUK NATIONAL UNIVERSITY
Office of International Cooperation
567 Baekje-daero, Deokjin-gu, Jeonju-si, Jeollabuk-do
561-756 Republic of Korea
T. +82-(0)63-270-4653 F. +82-(0)63-270-2099

Todos los candidatos interesados en aplicar deberán solicitar carta de recomendación al área de Transferencia de Conocimiento y Tecnología de esta Misión Diplomática. Con tal fin los interesados deberán enviar vía email la versión digital en formato PDF de su aplicación completa y completar un formulario de solicitud de carta de recomendación al siguiente enlace electrónico http://bit.ly/KOREAPROSPECTLOR
2.1 CHONBUK NATIONAL UNIVERSITY 4TO NIVEL: Estas becas tienen como fundamento el convenio de cooperación suscrito entre la Chonbuk National University (CBNU) y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador (SENESCYT)  de fecha 07 de Octubre de 2013.

-ÁREAS DE ESTUDIO 4TO NIVEL: Humanidades y Ciencias Sociales,  Ciencias Naturales, Agricultura, Ingenierías, Artes, Educación Física,  Programas Inter-disciplinarios.
 IDIOMA: Inglés.
Es recomendable cumplir con los requisitos de exámenes estandarizados como (TOEFL, 80  puntos mínimo) para esta convocatoria. El estudiante puede obtener el puntaje durante su proceso de aplicación en caso de que no haya tomado el examen.
 No existe número límite o cuota establecida por lo que se motiva a la aplicación masiva de ecuatorianos.
 Es importante tomar en cuenta que ya se cuenta con una creciente comunidad estudiantil ecuatoriana en esta universidad, a esta fecha 33 ecuatorianos/as realizan estudios de educación superior.

Fechas de Aplicaciones: 26 de Octubre al 11 de Diciembre 2015

Para más información (4to Nivel) favor acceder a la Guía de Aplicación disponible en  http://bit.ly/CBNUSPRING2016

-Datos de Contacto y Dirección para enviar aplicaciones de 4to nivel:
Ms. Hana Lee
CHONBUK NATIONAL UNIVERSITY
Office of International Cooperation
567 Baekje-daero, Deokjin-gu, Jeonju-si, Jeollabuk-do
561-756 Republic of Korea
T. +82-(0)63-270-4382F. +82-(0)63-270-2099
admissionG@jbnu.ac.kr

Conoce más sobre la asociación de exalumnos de la Universidad San Francisco de Quito USFQ Alumni:

Sitio web: alumni.usfq.edu.ec