Enseña Ecuador

Alumni USFQ informa:

¿Qué pasa cuando los mejores profesionales del país se comprometen con la calidad de la educación?

¿Quiénes Somos?
Enseña Ecuador es una organización sin ánimos de lucro, cuyo principal objetivo es cambiar el paradigma de la educación en el país. Lo hacemos a través de un modelo de educación transformacional; reclutamos a los jóvenes más talentosos del país (de cualquier carrera), para que se dediquen a enseñar en las zonas más vulnerables del Ecuador.
Enseña Ecuador está generando un movimiento de Líderes, Agentes de Cambio, y Socios Estratégicos decididos a transformar al país, y dispuestos a trabajar en conjunto para garantizar una educación de calidad a todos los niños y jóvenes ecuatorianos. Al momento, tenemos 25 Jóvenes Líderes dispersos en 9 colegios en zonas urbano marginales.
¿Qué hacemos?
Nuestro proyecto es apoyado por empresas del sector privado convencidas de que la inversión en educación garantiza el futuro del Ecuador. Además, contamos con la aprobación del Ministerio de Educación.
Seleccionamos, formamos y apoyamos a jóvenes profesionales de excelencia, comprometidos con nuestra misión de emprendimiento social, para que trabajen a tiempo completo durante dos años (remunerados) en colegios en zonas urbano marginales el país.

Nuestro impacto a corto plazo es mejorar el rendimiento en las aulas, pero por sobre todo, desarrollar mayores aspiraciones y expectativas en la vida de los niños beneficiados del programa. A largo plazo, el impacto de Enseña Ecuador será crear una red de Líderes conscientes de la realidad educativa del país, quienes actuarán proactivamente como Agentes de Cambio desde sus respectivas áreas de influencia.
¡POSTULA YA!  www.ensenaecuador.org
Conoce más sobre la asociación de exalumnos de la Universidad San Francisco de Quito USFQ Alumni:
Sitio web: alumni.usfq.edu.ec
Facebook: USFQ Alumni