Campus France

Alumni USFQ informa:

CAMPUS FRANCE

Dedicada a la movilidad internacional, universitaria y científica, la Agencia Campus France tiene por objeto promover las formaciones superiores francesas en el mundo y ofrecer a los estudiantes extranjeros un camino de éxito en el acceso a los estudios superiores en Francia. La oficina de Campus France Ecuador está en la Alianza Francesa de Quito y en la página internet: www.equateur.campusfrance.org, en donde damos el servicio de pre instrucción de los expedientes (dossier) de los solicitantes,  de información práctica para la futura llegada a Francia y contacto con la red de los antiguos estudiantes del sistema.
Nuestros socios privilegiados son también las universidades, los colegios y los organismos del gobierno ecuatoriano para las becas (SENESCYT) y los prestamos educativos (IECE).
Francia tiene más de 2.3 millones de estudiantes inscritos en la enseñanza superior, entre los que estaban más del 12 % de estudiantes internacionales.  Son 288 000 estudiantes del mundo entero quienes escogieron las universidades y escuelas francesas para la calidad y la diversidad de los estudios propuestos, la riqueza cultural ofrecida en Francia y el dinamismo económico de este país.
París,  1ro  en la clasificación de las ciudades, “Dónde es grato estudiar” en el mundo, Lyon en 14vo y  Toulouse  46to.  Francia es la  5ta potencia económica mundial y la 2da en Europa
El francés en el mundo:
Es la lengua extranjera más estudiada después del inglés.
77 estados y gobiernos de la organización internacional francófona que representan más de la tercera parte de los miembros de las Naciones Unidas.
Lengua oficial de la ONU, de la UNESCO, de la OCDE, del Comité Internacional Olímpico y de la Unión Europea.

Estudiar en Francia  -  La educación y la enseñanza superior: una prioridad
Francia cuenta con la universidad más antigua del mundo, la Sorbona creada en 1215. Otra de las universidades más importantes del mundo es la Universidad de Toulouse creada en 1229.
Una gama completa de educación:
-80 Universidades públicas, 225 Escuela de ingeniería, 220 Escuelas de comercio y administración, 120 Escuelas de arte et 20 de arquitectura
-3000 Institutos especializados en diferentes campos como: gastronomía, hotelería, moda, cine, animación, video juegos, artes, periodismo, comunicación, carreras sociales, estudios paramédicos  etc.
-191 Institutos doctorales.

Conoce más sobre la asociación de exalumnos de la Universidad San Francisco de Quito USFQ Alumni:
Sitio web: alumni.usfq.edu.ec
Facebook: USFQ Alumni